Monclova

Invaden monclovenses sus panteones

Invaden monclovenses sus panteones

Invaden monclovenses sus panteones

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los panteones de Monclova se llenaron de personas que fueron a visitar a sus muertos en esta fecha religiosa. Sin embargo en esta ocasión no fueron tantas las flores: los precios de los arreglos naturales se dispararon en los últimos meses por el aumento de la gasolina y por el elevado cobro de derecho de uso de suelo para los floristas en la vía pública. En esta ciudad no se produce ni una flor.

Pero el fervor y el recuerdo a los seres que se fueron se mantuvo, y la gente acudió a limpiar las tumbas de sus seres queridos, a poner algún arreglo, sentarse sobre las lápidas y pasar un rato allí.

El ayuntamiento de Monclova desplegó para este día un pequeño ejército de 240 empleados municipales, en dos turnos y en los dos panteones, comisionados de brindar agua y socorro en los módulos de información, hidratación y asistencia, a ayudar a cargar flores, arreglos y botes de agua a adultos mayores y personas discapacitadas, y a apoyar a éstos y darles facilidades y preferencia para su acceso a los camposantos.

Cuatro módulos de información, hidratación y asistencia se instalaron en el panteón Guadalupe y dos en el Sagrado Corazón, con un total de 120 empleados asignados a servicio a la multitud de visitantes en el turno matutino y 120 para el vespertino, explicó Ovidio Cuellar Carrales, director de Desarrollo Social y responsable de la operatividad del programa de Día de Muertos.

Agregó que a las seis de la tarde (que ya oscureció con el horario de invierno) iniciará el evento llamado La Alumbrada, que consiste en la iluminación de todas las tumbas del panteón Guadalupe, con veladoras en sus lápidas.

Un ballet folklórico de Oaxaca participará con bailes tradicionales y un grupo de mariachis amenizará la fiesta nocturna del Día de Muertos, que culminará de acuerdo a lo programado, a las 10 de la noche.

Escrito en: panteones panteones, arreglos, seres, empleados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invaden monclovenses sus panteones