Torreón

Mañana se cumplirán 14 años de la desaparición de Fanny en Torreón

Mañana, la familia se plantará en la Plaza Mayor y después ofrecerán misa en memorial de la Alameda

Mañana se cumplirán 14 años de la desaparición de Fanny en Torreón

Mañana se cumplirán 14 años de la desaparición de Fanny en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

Mañana se cumplen 14 años de la desaparición de Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz “Fanny” y su investigación avanza a paso lento. Su madre, Silvia Ortiz, fundadora del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) reclama que han pasado tres administraciones federales, por lo que no existe confianza ni credibilidad para la siguiente que está por iniciar Andrés Manuel López Obrador.

La joven, que en ese entonces contaba con 16 años de edad, fue vista por última vez el 5 de noviembre de 2004, justo en la calle 28, entre las avenidas Morelos y Matamoros de Torreón. La última persona que la vio fue una vecina a quien le pidió dinero para alcanzar el camión. Después, de ella nada se supo.

Desde entonces, los avances que se han logrado, han sido gracias a la labor incansable que emprendieron sus padres, la cual han extendido con ayuda de familiares de personas desaparecidas, quienes en conjunto forman grupo Vida.

“La mayoría de la investigación ha sido por parte nuestra… las acciones que se han llevado a cabo han sido más por la familia que por realmente por ideas o iniciativas por parte de las autoridades”, dice Ortiz.

Mañana, la familia se plantará en la Plaza Mayor y por la tarde se ofrecerá una misa en el memorial de la Alameda Zaragoza, sitio que se han vuelto especial no sólo para los padres de Fanny, sino para quienes comparten el dolor que las causa la ausencia de un ser querido.

Escrito en: fanny desaparecidos Coahuila sido, Mañana, quienes, desaparición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mañana se cumplirán 14 años de la desaparición de Fanny en Torreón