Saltillo

Noviembre, a la Salud del Hombre: Riquelme

Noviembre, a la Salud del Hombre: Riquelme

Noviembre, a la Salud del Hombre: Riquelme

EL SIGLO COAHUILA

Noviembre será dedicado a la Salud del Hombre, según la Secretaría de Salud del Estado (SS), por lo que se reforzarán las acciones preventivas contra los principales padecimientos de este grupo de la población, informó el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por lo anterior, se enfocarán los esfuerzos a la detección de padecimientos como el Crecimiento Prostático Benigno (CPB), diabetes e hipertensión.

"Los servicios de Salud se extienden a toda la población con la finalidad de que los coahuilenses tengan acceso a mejores condiciones de bienestar", destacó el Mandatario, al tiempo que exhortó a los varones mayores de 40 años para que acudan a cualquier Unidad de Salud a realizarse las revisiones correspondientes.

El mandatario dijo que una de las prioridades de su gobierno es el tema de Salud, por lo que resaltó que esta campaña tiene por objetivo promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones o que tienen una alta frecuencia entre ellos.

Roberto Bernal Gómez, titular de la SS dijo que se ha programado una capacitación para el personal de Salud sobre la realización del procedimiento de revisión prostática y las caminatas para hombres de los Grupos de Ayuda Mutua, para así promover la detección oportuna. Además habrá brigadas en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias.

Por último, señaló que el CPB es la enfermedad urológica más frecuente en el hombre adulto y adulto mayor, ya que puede presentarse desde los 40 años, y el factor de riesgo para su desarrollo, es la edad.

Escrito en: secretaría de Salud Salud, detección, padecimientos, promover

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Noviembre, a la Salud del Hombre: Riquelme