Torreón

Urgente, un nuevo panteón en Torreón

Los dos panteones municipales están al 98 y 95 % de su capacidad

Urgente, un nuevo panteón en Torreón

Urgente, un nuevo panteón en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

Para Librado Acosta, director de Panteones Municipales de Torreón es urgente contar con un panteón nuevo, pues los existentes sólo tienen espacio para trabajadores sindicalizados y sus familiares directos y para personas de muy bajos recursos.

Actualmente dijo, el Panteón Municipal Uno, ubicado en la colonia Aquiles Serdán al poniente de Torreón, se encuentra al 98 por ciento de su capacidad, mientras que el Panteón 2, de la colonia Lázaro Cárdenas, se encuentra a un 95 por ciento.

"Ya no hay espacios, están saturados ambos panteones, y lo poco que nos queda es una prestación que tienen los trabajadores sindicalizados y sus familiares directos y personas de muy escasos recursos, le buscamos un terrenito", comentó el director.

Acosta recordó que la semana pasada se abordó el tema de la construcción de un nuevo panteón, "si es necesario, gracias a Dios va caminando el proyecto", dijo.

Como se informó, es hacia el Ejido San Agustín y en una área de alrededor de mil metros cuadrados, se proyecta crear el nuevo Panteón Municipal.

Eduardo Sáenz, director de Servicios Públicos Municipales comentó entonces "estamos apenas en la fase de proyectos, los terrenos son del Consejo Promotor para las Reservas Territoriales y se lo solicitaríamos en una especie de comodato, por lo que ya no se tendría que invertir en el terreno y sólo se le acondicionaría".

Dijo que se va a presentar la propuesta global al alcalde Jorge Zermeño.

Estimó el funcionario municipal que cualquier decisión al respecto podría tomarse, pero hasta el año entra.

SIN CUPO

Las fosas comunes son otro problema para los panteones municipales ante la falta de espacios.

Se trata de aquellos espacios a donde son enviados aquellas personas que perdieron la vida y sus cuerpos no fueron reclamados.

"Actualmente la Fiscalía nos está exigiendo una fosa por cuerpo y así se está haciendo", explicó el responsable.

Por otra parte, Librado Acosta comentó que los terrenos que se entregan son a perpetuidad, "son herederos sus familiares directores, en este caso la esposa, el esposo y los hijos".

Y previo a la celebración del Día de Muertos, reconoció que existe una gran parte de las criptas en mal estado, tanto que la Dirección de Protección Civil, como cada año, acordó aquellas que representaban un riesgo para los miles de visitantes.

Dijo que debido a la antigüedad del panteón, muchas están olvidadas.

Sin espacios

Se quedan sin espacios en los panteones de Torreón:

=> De acuerdo con el director, el Panteón Uno se encuentra al 98 por ciento de su capacidad.

=> El Panteón Dos, al 95 por ciento.

=> Los espacios restantes, forman parte de una prestación para los empleados sindicalizados y sus familiares directos.

Escrito en: panteones Panteón, familiares, comentó, sindicalizados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urgente, un nuevo panteón en Torreón