Otras Regiones

Quita alcalde a regidor sus comisiones y los muebles de su oficina

Quita alcalde a regidor sus comisiones y los muebles de su oficina

Quita alcalde a regidor sus comisiones y los muebles de su oficina

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, ordenó que el regidor de la alianza MC-PRI Carlos Ortiz Morales, fuera retirado de todas sus comisiones en el Cabildo bajo el argumento de que no trabaja y no acude a laborar.

“Hay que dirimir responsabilidades. Pienso que si el regidor (Carlos) no va, o no quiere trabajar, pues tenemos que, pues así, actuar como autoridad (...) por eso se han tomado estas acciones” respondió el jefe de la comunidad a la pregunta del retiro de los muebles de la oficina de Ortiz Morales. Momentos después dijo que no está enterado de eso, que el despacho del funcionario está equipado, y que sólo “se le retiró la facultad como regidor”.

El regidor en cuestión denunció que también le retiraron los muebles de su oficina, además del robo de todos los documentos que tenía, sobre la investigación que hizo al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Castaños.

Al ser cuestionado el presidente municipal de extracción priista, reconoció que eliminó de las comisiones su compañero de alianza Ortiz Morales. Afirmó que no trabaja pero sí cobra en la nómina municipal, pero dijo desconocer del robo de documentos o del retiro de los muebles de oficina.

Explicó que él como presidente municipal tiene copia de todos los documentos, informes y reportes elaborados de los trabajos del miembro del cuerpo edilicio que estaba comisionado para Simas.

Carlos Ortiz señaló que otro regidor del Cabildo le prestó silla y escritorio cuando se percataron que personal del ayuntamiento retiró estos muebles de su oficina, y agregó que para recibir los otros en préstamo tuvo que firmar un documento de responsiva a la Contraloría, porque estaban inventariados en el otro departamento.

Sobre el informe de malos manejos, desvío de recursos y fraude al interior del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que presentó Carlos Ortiz al Cabildo, antes de ser separado de la comisión, el alcalde lo minimizó, y dijo que son sólo detalles, aunque reconoció que destituyó al director de la descentralizada y nombró un interino.

Escrito en: Castaños Ortiz, regidor, muebles, comisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quita alcalde a regidor sus comisiones y los muebles de su oficina