Saltillo

Piden avances en denuncias por deuda de Coahuila

Piden avances en denuncias por deuda de Coahuila

Piden avances en denuncias por deuda de Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La bancada del Partido de Regeneración Nacional, Morena, pidió que se informe sobre el estatus que guardan las denuncias interpuesta por la contestación ilegal de la deuda en Coahuila durante el sexenio de Humberto Moreira.

Esta petición deriva de un acuerdo emitido por la Asociación “Participación Ciudadana 29” (PC29 Laguna) al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pide se informe sobre el el tema de pa deuda en el periodo que comprende del 2005 al 2011.

La referida asociación civil lagunera, apeló la intervención del presidente del Consejo Anticorrupción , José Manuel Gil Navarro.

“Me sumo a todos estos requerimientos de información por parte del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pues son producto de la indignación de una ciudadanía que aún espera el esclarecimiento definitivo respecto de la fraudulenta y en extremo gravosa contratación de deuda por parte de la administración pública estatal, desde el periodo del tristemente célebre exgobernador Humberto Moreira Valdés”, dijo el diputado local de Morena, Benito Ramírez.

Agregó: “En Morena apoyamos y consideramos de capital importancia todo esfuerzo que se haga, por más pequeño o grande que este sea, para acabar con la opacidad, la corrupción, la impunidad y, en lo particular, con las contraproducentes reestructuras del descomunal pasivo estatal, en virtud de las cuales el gobierno coahuilense se encuentra al borde de la insolvencia”.

Cabe mencionar que la petición va dirigida de manera directa a la Fiscalía General y a la Secretaría de Fiscalización.

A DETALLE

La primera petición que se hizo fue el pasado 29 de octubre lo parte de “Participación Ciudadana 29” (PC29 Laguna).

Se solicitó a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas “la información relativa a los expedientes de responsabilidad administrativa que tengan como origen algún acto administrativo que tenga relación con la contratación de deuda en la administración 2005-2011”.

A la Auditoría Superior del Estado de Coahuila se pidió la información sobre la deuda pública contenida en las cuentas públicas 2005-2011, así como las denuncias presentadas ante las autoridades competentes relativas a hecho o actos que tengan relación con la contratación de deuda.

A la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada por Hechos de Corrupción, información en torno a los expedientes que tengan como origen algún hecho o acto que tenga relación con la contratación de deuda en la administración 2005-2011.

Y al Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, información referente a los expedientes que tengan como origen algún hecho o acto que tenga relación con la contratación de deuda pública.

Escrito en: MEGADEUDA deuda Coahuila deuda, contratación, información, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden avances en denuncias por deuda de Coahuila