Piedras Negras

Jueves, firma de refinanciamiento de deuda: Secretario de Finanzas

Jueves, firma de refinanciamiento de deuda: Secretario de Finanzas

Jueves, firma de refinanciamiento de deuda: Secretario de Finanzas

RENÉ ARELLANO

Será el próximo jueves 08 de noviembre cuando el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Finanzas, firme los contratos con las tres instituciones financieras que ganaron la licitación para el refinanciamiento de más de 36 mil 550 millones de pesos. Dividiendo el monto en plazos a corto, mediano y largo plazo.

Blas José Flores Dávila, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, dio a conocer que se está dentro de los tiempos que las mismas instituciones bancarias les solicitaron, por lo que ya están citados todos los bancos

"Pues no, prácticamente no lo habíamos contemplado. Yo creo que vamos hacer un boletín, dándoles a conocer que ya se concluyó", manifestó el funcionario estatal.

Respecto a las opiniones en torno a que no hay una mejora en lo que será el tercer refinanciamiento de la deuda de Coahuila, pues prácticamente se debe más que con lo que inició la deuda, Flores Dávila señaló que con los saldos que se tienen actualmente se buscó fue mejorar las condiciones de la tasa.

Recordó que con la reestructura se tendrá un ahorro de 520 millones de pesos al año.

"Tenemos la autorización del Congreso del Estado, de poder llevar a cabo esta reestructura que, prácticamente ya está por concluirse ahora con la firma el jueves", precisó Blas José Flores.

EN CONTEXTO

El pasado 23 de octubre del año en curso concluyó el proceso de licitación para el refinanciamiento de la deuda de Coahuila por hasta 37 mil millones de pesos, donde tres de las ocho instituciones bancarias que participaron, fueron las que ganaron dicha licitación.

Los bancos que ganaron la licitación fueron Multiva, Banorte y Banobras, estableciéndose un total de cinco contratos por diferentes montos, señalando también tres diferentes plazos.

En el caso de Multiva, se le adjudicaron dos contratos, uno por 11 mil millones de pesos y otro por cinco mil millones de pesos, ambos a un plazo de 30 años. Mientras que a Banorte se le adjudicó un monto de ocho mil millones de pesos a un plazo de 25 años.

Los dos contratos restantes fueron para Banobras, a la cual se le asignó un contrato por un monto de nueve mil millones de pesos a un plazo de 25 años; mientras que el segundo fue por un monto de tres mil 559 millones 700 mil pesos por un plazo de 20 años.

/media/top5/Deudacifra61118.jpg

Escrito en: MEGADEUDA deuda Coahuila millones, pesos, tres, plazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jueves, firma de refinanciamiento de deuda: Secretario de Finanzas