28 de julio de 2021 notifications search
menu
Acuña

Muestran servicio de estancia infantil en Acuña

Cuenta con capacidad para 30 niños

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
martes 06 de noviembre 2018, actualizada 4:19 pm

Compartir

La administración municipal de Ciudad Acuña mostró a padres y madres de familia las instalaciones y los servicios que se ofrecen en las estancias infantiles nocturnas que opera la dirección de Desarrollo Social Municipal, con la finalidad de que conozcan lo que se realiza y cómo se atiende a sus hijos.

El servicio de estancia infantil nocturna atiende a los hijos de hombres y mujeres que laboran en el turno de la noche y que no tienen dónde dejarlos mientras ellos trabajan.

Se dio a conocer que dicha estancia infantil cuenta con una capacidad de atención para 30 niños, donde son atendidos por personal capacitado, se tiene el servicio de club de tareas y cuentan con psicóloga, nutrióloga, enfermeras, servicio médico, alimentación durante la estancia, cámaras de vigilancia, así como un vigilante las 24 horas del día.

Se indicó que los niños que son atendidos tienen entre los tres y 10 años de edad, además de puntualizar que la prestación del servicio es de las 18:00 a las 06:00 horas.

Las autoridades dieron a conocer que existe una cuota de recuperación por la cantidad de 125 pesos por familia, lo anterior, de acuerdo a lo que refiere la Ley de Ingresos Municipal, sin embargo también se indicó que debe realizarse un estudio socioeconómico y dependiendo del resultado, la tarifa bajaría o quedaría exento.

Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña, manifestó que se tiene planeado expandir el número de estancias infantiles a otros centros comunitarios, particularmente donde se localiza la mayor población con la finalidad de que las familias puedan gozar de dicho beneficio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA