Saltillo

Piden 49 asociaciones a diputados aprobar cambio de género

El próximo 13 de noviembre se votará la reforma al Código Civil

Piden 49 asociaciones a diputados aprobar cambio de género

Piden 49 asociaciones a diputados aprobar cambio de género

LUCÍA PÉREZ

Un total de 49 asociaciones locales y nacionales pidieron a los diputados de Coahuila aprobar la reforma al Código Civil para cambio de género.

A través de un boletín emitido se pidió a los legisladores apoyar la reforma propuesta por la diputada perredista, Claudia Ramírez Pineda.

De las 49 asociaciones nacionales, cinco tienen presencia en Coahuila. Ellas son: Hijas de Eva; Proyecto por Ti; Colectivo Chicos Trans de Coahuila; Colectivo Mariposas y Colectivo Trans Laguna.

“El próximo martes 13 de noviembre del 2018, será un día histórico para la población Trans en Coahuila, ya que la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, votará la reforma al Código Civil, la cual permitirá a las personas Trans hacer un cambio de nombre y género”, se indicó.

Agregó: “ Para llegar a este punto la Comunidad San Aelredo A.C. ha trabajado desde hace años con las diferentes legislaturas”.

Fue el pasado mes de junio de 2017 que la Asociación de San Aelredo, en Saltillo, entregó la iniciativa ciudadana para modificar algunos artículos de la ley del registro civil en el estado. Posterior a ello organizaron el Foro de diversidad exclusivamente con temas de la población Trans, y esto derivó en el Encuentro TTTrans-Formando Coahuila donde participaron personas trans, aliadas y aliados y algunas diputadas y diputados de la LXI Legislatura.

En ese foro se presentaron testimonios y se plantearon las necesidades que se tienen dentro de la población Trans, bajo los rubros de educación, salud e integración laboral y social.

“Hoy la Comunidad San Aelredo A.C. en conjunto con organizaciones a nivel estatal y nacional, queremos pedir a las y los diputados de la LXI Legislatura, voten a favor de estos cambios legislativos, y se pueda reformar la Ley del Registro Civil y con ello se pueda obtener la identidad jurídica para las personas Trans y sea una realidad en Coahuila”, se pidió.

Escrito en: San Aelredo cambio de genero Trans, diputados, asociaciones, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden 49 asociaciones a diputados aprobar cambio de género