Torreón

Expiden en Coahuila licencias de conducir con 'candado'

Tiene nuevos elementos informativos y de control

Expiden en Coahuila licencias de conducir con 'candado'

Expiden en Coahuila licencias de conducir con 'candado'

YOLANDA RÍOS

Con una afluencia considerable de automovilistas, a través de las oficinas de Recaudación de Rentas, el gobierno del Estado comenzó el lunes pasado, la emisión de las nuevas licencias de conducir 2019-2020 que ahora cuentan con nuevos elementos informativos y "candados" de control, requeridos por la Comisión Nacional de Seguridad . Será un plástico de especificaciones homologadas en entidades del país, con código QR y válida en Estados Unidos y Canadá.

En Torreón, el subsecretario de Transporte del Estado, dependiente de la Secretaría de Infraestructura (SIDUM), Rodolfo José Navarro Herrada informó que con motivo del "Buen Fin" y como parte de los estímulos fiscales que anunció el Gobierno de Coahuila se otorgará un 50 por ciento de descuento a las primeras 40 mil personas que realicen el pago a través del sistema Paga Fácil www.pagafacil.gob.mx para licencia de conducir.

Pueden pagar, aunque luego pasen a tomarse las fotos.

Actualmente el costo de la licencia con vigencia a dos años es de 653 pesos.

Informó que "se incluye en los nuevos plásticos, información como la captura del iris, tipo de sangre, las 10 huellas dactilares del solicitante, chip de radio-frecuencia y medidas de control pre-impresas en el plástico como el Código QR".

Por ahora, en el caso de Torreón, los servicios de atención al público se seguirán brindando en la Recaudación de Rentas, pero para marzo del año entrante se pretende contar con nuevos centros de atención que van a operar con 10 cámaras para fotografiar al solicitante, servicios sanitarios, unifila y equipos modernos para la expedición de los plásticos.

Un proyecto del nuevo Centro de Atención será en la Plaza Jumbo.

Navarro Herrada explicó que es la empresa Cosmopolo la que atiende este servicio en Coahuila y fue contratada mediante el sistema "Llave en Mano", ya que es la que aporta tanto el personal especializado como los equipos para la operación de los plásticos.

"La empresa de referencia es la que brinda el servicio a 16 entidades del país, donde se concentra el 60 por ciento de la cantidad de conductores con licencia", dijo.

Otro beneficio es que con el nuevo sistema se permitirá la actualización en la base de datos de los conductores particulares y de servicio público en la entidad. En el caso de éstos últimos, se les harán pruebas toxicológicas para obtener la licencia y será requisito indispensable.

Respecto a las licencias de conducir, de "primera vez", a los solicitantes se les hará su examen de manejo de manera virtual, ya que se contará con un software para llevar a cabo este ejercicio simulado.

Escrito en: nuevos, servicio, licencias, licencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Expiden en Coahuila licencias de conducir con 'candado'