Meta

Don Salvador Álvarez, al Salón de la Fama

El Charro Mayor de La Laguna es inmortalizado

Don Salvador Álvarez, al Salón de la Fama

Don Salvador Álvarez, al Salón de la Fama

AARÓN ARGUIJO

Como un merecido homenaje a toda una vida de trabajo y pasión por el deporte nacional, el charro lagunero, Don Salvador Álvarez Díaz, fue entronizado en el Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería, máximo honor que otorga el organismo.

SEÑOR CHARRO

Fue días atrás, en el marco del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 "Licenciado Carlos Mier Macías", que se dio a conocer este inigualable reconocimiento a la labor que Don Salvador ha realizado durante su vida, en favor del "Deporte más mexicano". El encargado de dar a conocer el reconocimiento y entregar la placa del Salón de la Fama, fue Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quien se dijo contento de otorgar un nombramiento a alguien que está considerado como un "pial" de este deporte, no sólo en La Laguna, sino en todo el país.

Don Salvador Álvarez Díaz, gran entusiasta de la charrería en la Comarca Lagunera, ha sido un incansable impulsor de la tradición mexicana y destacado charro, así lo demuestran los siete campeonatos nacionales que obtuvo en las faenas de colas, pial de ruedo y manganas a caballo. Conquistó además, tres coronas nacionales con el equipo de sus amores, los Charros de La Laguna de Durango, colocándose como los mejores de todo México durante los congresos nacionales de 1971, 1981 y 1984, en Ciudad Juárez, Monterrey y Zapopan, respectivamente.

APORTE

Su trayectoria charra le ha valido ser condecorado con las preseas "Espuela de Plata" y "Espuela de Oro" por parte de la Federación Mexicana de Charrería, otorgadas por sus siete campeonatos nacionales y por mostrar un insaciable apoyo a este deporte. Dentro de los grandes aportes que don Salvador Álvarez ha realizado a la charrería, fue la implementación de la categoría de "Charros Mayores", la que permite que los charros que superan la edad de 45 años, puedan seguir activos y practicando el deporte nacional.

Don Salvador formó una familia cimentada en los valores charros y hoy sus nietos y bisnietos siguen la tradición mexicana al igual que sus hijos, quienes gustosos recibieron de manos del presidente de la Federación la placa conmemorativa a su ingreso al Salón de la Fama. Acudieron al acto, en el lienzo charro monumental de Zacatecas, los herederos de la tradición: Mónica, Salvador, Francisco, Rafael y Juan Carlos, quienes se mostraron orgullosos de recibir a nombre de su padre, este homenaje que es otorgado por la propia familia de la charrería mexicana, que tanto ha admirado a Don Salvador.

El legado de Don Salvador Álvarez hacia su familia es el amor por la charrería y el compromiso de seguir impulsando este deporte a través de su práctica y la organización de torneos que fomenten el surgimiento de cada vez mejores charros laguneros. Pero también su legado ha trascendido más allá de los lazos familiares, ya que los charros de La Laguna lo han tomado como un ejemplar caballero, hombre de familia y un charro cabal.

7CORONAS nacionales, obtuvo Don Salvador Álvarez durante su etapa como charro activo.

Escrito en: Salvador, Álvarez, charros, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Don Salvador Álvarez, al Salón de la Fama