Saltillo

Caen siete secuestradores; cinco en Torreón

OPERABAN EN SALTILLO Y TORREÓN

Caen siete secuestradores; cinco en Torreón

Caen siete secuestradores; cinco en Torreón

El Siglo COAHUILA

Esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a dos supuestos secuestradores, uno de ellos migrante guatemalteco.

Se trata de Reynaldo Hernández Gaona de 42 años y Nery Leyva Vargas de 28, originario de Guatemala, la PGJE informó que los detenidos confesaron ser miembros de un cártel.

La detención la hicieron en una acción conjunta entre elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la PGJE y elementos de la Policía Federal.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas R15 y cartuchos calibre 223, así mismo se le aseguró una casa de seguridad ubicada en la colonia Asturias de Saltillo.

La procuraduría informó que ese lugar era donde mantenían privadas de la libertad a las víctimas de secuestro mientras cobraban el rescate, se les atribuyen los plagios de una joven y un carnicero en la capital coahuilense.

Están identificadas seis personas más, pertenecientes a este grupo criminal, las cuales son buscadas por la policía.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, son presuntos responsables del delito de secuestro y consignados a la Procuraduría General de la República (PGR).

OTROS CINCO SECUESTRADORES OPERABAN EN TORREÓN

Por otra parte, la PGJE y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informaron que se logró la captura de cinco personas integrantes de otra banda delictiva dedicada al secuestro, los detenidos, entre ellos una mujer, operaban en Torreón.

Se liberó a una mujer que mantenían plagiada Alejandra Amezcua Alcalá de 31 años, José Eduardo Delgadillo de 35, José Ernesto de León Acosta de 33, Francisco Fernández Mares de 39 y Eduardo Enrique González Ríos de 24 años.

Todos los detenidos fueron consignados ante la PGR y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

"Tenemos muy claro que alcanzamos niveles importantes de disminución de la violencia, pero obviamente tenemos que buscar la erradicación completa y buscar que esta violencia no se traduzca a una afectación de otros ámbitos de la vida cotidiana de las personas, hay que seguir esforzándonos, también hay que comentarles que septiembre es el mes con menos robos en Coahuila en los últimos cuatro años, lo que refleja el trabajo que se realiza", comentó Armando Luna Canales, secretario de Gobierno.

Escrito en: secuestradores detenidos detenidos, PGJE, consignados, Eduardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caen siete secuestradores; cinco en Torreón