Torreón

Advierten frío de 0°C la próxima semana

Advierten frío de 0°C la próxima semana

Advierten frío de 0°C la próxima semana

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alerta sobre un marcado descenso en las temperaturas de hasta 0 (cero) grados centígrados a la intemperie para la próxima semana. Exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias, tanto en las viviendas, automóviles y de salud.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que esta baja en la temperatura, se debe al paso de la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío número 9, que se espera ingrese a la Comarca Lagunera, este viernes.

Calderón, explicó que si bien el paso de este nuevo sistema frontal ocasionará temperaturas frías, será la masa de aire polar que lo impulsa, la que generará una baja aún más marcada en la región, la cual podría estar acompañada de lluvias ligeras.

Aunque estos dos factores podrían unirse, es decir, el frío y la lluvia, la Conagua descarta por el momento la caída de aguanieve, ya que tendría que bajar el termómetro hasta los 0 grados al abrigo (o a la sombra).

Este descenso se espera que se registre el próximo miércoles, con temperaturas de los 2 a 3 grados al abrigo y a la intemperie hasta los 0 grados.

Estos valores continuarán hasta el día jueves.

PRONÓSTICO

Mientras tanto, se esperan para este viernes, el paso del frente frío número 9 de la temporada. El número 8 dijo, se disipó antes de ingresar al estado.

Para este viernes, se esperan temperaturas de los 14 a 15 grados como mínimas, así como una posible lluvia ligera, de los 5 a 10 milímetros. De manera previa, se espera un incremento en la velocidad del viento hasta de los 25 kilómetros por hora, poco después de las 19:00 horas, así como la precipitación.

Pero los efectos más intensos del frente frío, se sentirán a partir del sábado, con temperaturas mínimas que rondarán 7 a 8 grados y máximas de los 22 a 24 y para el domingo se esperan mínimas de los 9 a 10 grados y máximas de los 24 a 26.

Y será a partir del lunes, que las temperaturas frías se mantengan, es decir, entre los 8 a 9 grados en las mínimas, valores que se podrán mantener por una semana, a excepción del miércoles y jueves, que se espera que el termómetro baje aún más.

Llaman a la ciudadanía a mantenerse informados ante cualquier cambio en el pronóstico del tiempo.

Clima

Pronóstico del tiempo para La Laguna:

=> Para este viernes se espera el paso del frente frío número 9.

=> Para el sábado y domingo se esperan mínimas entre los 7 a 10 grados.

=> Para el miércoles, se esperan temperaturas más frías de hasta 0 grados.

=> Se descarta la caída de aguanieve.

Escrito en: clima pronostico del tiempo grados, temperaturas, esperan, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten frío de 0°C la próxima semana