Saltillo

Prevén caída de aguanieve y nieve en zonas de Coahuila

Prevén caída de aguanieve y nieve en zonas de Coahuila

Prevén caída de aguanieve y nieve en zonas de Coahuila

NOTIMEX

Caída de aguanieve y nieve generará en las zonas montañosas de los estados de Nuevo León y Coahuila el ingreso de un nuevo sistema frontal a partir del próximo lunes, con temperaturas de hasta menos cinco grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo señaló en un aviso especial que el arribo de un nuevo Frente Frío a la región norte y noroeste del país, asociado a una intensa masa de aire polar, provocará un marcado descenso en la temperatura en estas entidades, que se intensificará la semana entrante.

Refirió que a partir de la noche de este viernes en las zonas altas de Coahuila se mantienen altas las probabilidades de aguanieve y lluvia engelante con temperaturas de entre 0 y 5 grados en las zonas serranas, debido al sistema frontal número 9.

La Conagua alertó que será el lunes cuando este panorama de temperaturas bajas y presencia de aguanieve se generalice para las regiones montañosas de Nuevo León y Coahuila, cuando ingrese un nuevo sistema frontal de mayor intensidad.

Destacó que dichas condiciones metereológicas se mantendrán desde la noche del lunes y hasta el martes 13 del presente, por lo que se exhortó a la población a extremar las precauciones ante estas bajas temperaturas y mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Precisó que para la zona Sureste y la región de Arteaga, en Coahuila, se pronostican temperaturas de hasta menos 2 grados para el día 12 y serán de 5 y 4 grados bajo cero para el martes 13 y miércoles 14.

Refirió que en Nuevo León, las temperaturas más bajas se esperan para la región Sur y zona Montañosa con menos 3 grados y 5 grados bajo cero para los días 13 y 14; mientras que en la zona Metropolitana, será de 3 grados y hasta cero grados, para esos días, respectivamente.

En tanto que en Tamaulipas el termómetro descenderá entre los 2 y 5 grados durante ese lapso.

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meterológico Nacional, a partir de hoy en estas entidades se estiman temperaturas de un dígito, las cuales se elevarán hasta el domingo para dar paso a un nuevo y marcado descenso en el termómetro a partir de la próxima semana.

Escrito en: aguanieve NIEVE clima grados, temperaturas, aguanieve, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén caída de aguanieve y nieve en zonas de Coahuila