México

Transición federal

Entregan carta a AMLO para retiro de invitación a Maduro

Entregan carta a AMLO para retiro de invitación a Maduro

Entregan carta a AMLO para retiro de invitación a Maduro

AGENCIAS

A través de una carta, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, le pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que le retire la invitación a participar en su toma de protesta a Nicolás Maduro, mandatario venezolano, bajo el argumento de que es homicida, represor y ha causado daños a la economía de Venezuela.

"Es por esa razón que le solicitamos muy respetuosamente que le retire la invitación que le hizo a Nicolás Maduro para acompañarlo a su toma de protesta, este personaje no puede ser bienvenido al país", indica la carta.

La misiva que el líder panista entregó personalmente en la casa de transición, detalla que parecería verdaderamente vergonzoso que a esta ceremonia acudiera como invitado de honor, Nicolás Maduro, "personaje nefasto que ha vulnerado de manera sistemática los derechos humanos y las más elementales libertades públicas del pueblo hermano de Venezuela".

Torres Cofiño, acompañado de su secretario general, Fernando Rodríguez Doval y Damián Zepeda, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, dijo que en Venezuela se ha consolidado una dictadura personal que persigue a sus opositores y no tolera la disidencia, ese comportamiento autoritario ha tenido efectos también en materia económica, en donde la carestía y desabasto de alimentos.

"Quienes firmamos esta carta legisladores, líderes del PAN representamos la voz de millones de mexicanos que nos han dado su voto y estamos seguro desean un orden democrático en el que se respeten derechos humanos, garantías individuales, y libertades públicas, hoy en Venezuela nada de eso se respeta", sostuvo.

Los panistas mostraron su rechazo tajante a la invitación de Nicolás Maduro a la toma de protesta de López Obrador como presidente de la República.

Escrito en: Transición federal amlo Nicolás, invitación, toma, Maduro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan carta a AMLO para retiro de invitación a Maduro