23 de julio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Suspende Areomar servicio aéreo por tercer día consecutivo en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
viernes 09 de noviembre 2018, actualizada 3:55 pm

Derivado de las condiciones meteorológicas que se han presentado en la región norte de Coahuila, la aerolínea Aeromar suspendió por tercer día consecutivo el servicio aéreo en Piedras Negras, por lo que desde el pasado miércoles no ha llegado el vuelo de la Ciudad de México y, por tanto, tampoco ha salido de este municipio.

Dicha situación se presentó desde el pasado miércoles, cuando el vuelo proveniente de la Ciudad de México fue desviado al aeropuerto de Ciudad Victoria, en Tamaulipas; mientras que el vuelo del jueves, fue desviado a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

“Tenemos tres días consecutivos, hasta la fecha. Esto debidos a las condiciones meteorológicas adversas que, por dificultad de la visibilidad de los pilotos”, informó Juan Roberto Wong Bustamante, administrador del aeropuerto internacional “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz” que se localiza en el municipio de Nava.

Explicó que en aviación se maneja bajo mínimos, que es nula visibilidad, entonces los pilotos por condiciones adversas no toman la decisión de arribar, debido a que es un procedimiento inseguro.

“Ellos necesitan 600 pies de altura y mínimo dos millones de visibilidad. Entonces el día de hoy teníamos 500 pies y cinco millones de visibilidad, sí teníamos el tiempo a nuestro favor, sin embargo, el reporte llegó a la ciudad de México y tomaron la decisión de que no saliera de la Ciudad de México”, precisó Wong Bustamante.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA