Otras Regiones

Taxistas bloquean la Torreón-San Pedro por concesiones

Taxistas bloquean la Torreón-San Pedro por concesiones

Taxistas bloquean la Torreón-San Pedro por concesiones

EL SIGLO COAHUILA

Un grupo de taxistas del municipio de San Pedro alrededor de las 14:00 horas de este viernes bloquearon de manera intermitente la carretera Torreón-San Pedro, en protesta por la adjudicación de las concesiones; acusan a varios regidores de que mediante presta nombres se quedaron con los permisos.

Los transportistas agremiados a la CTM dijeron que todos los regidores que conforman la Comisión de Autotransporte, “por debajo del agua” se quedaron con las concesiones, pues además no había necesidad de otorgar los nuevos permisos puesto que el municipio no ha crecido tanto como para elevar el número de unidades para el servicio de taxis.

Dijeron que hay choferes que llevan años rentando unidades a otras personas, o bien hay necesidad de que esos permisos se les otorguen a familiares o hijos de algunos transportistas, o en todo caso se las hubieran entregado a aquellos que andan “ruleteando” de manera irregular.

Uno de los taxistas de José Humberto Flores declaró que la presidenta de la comisión de Autotransporte, Sanjuana del Pilar Pérez, por el PRI, ya fue regidora en la administración de Arturo Babún y en ese entonces se quedó con una concesión pese a que la ley no lo permitite por ser funcionario público, pero en esta ocasión se volvió a beneficiar al igual que la regidora independiente Iris Cervantes, Angélica Sánchez de Morena y Juan Antonio Ayala, el síndico de minoría. Todos dijo, se quedaron los permisos a través de “prestanombres”.

Los quejosos exigían la presencia de representantes de la Secretaria de Gobierno del Estado, pues dijeron que no querían llegar a ningún acuerdo con alguna autoridad municipalo por todas las irregularidades en las que se realizó la licitación de las nuevas concesiones.

Escrito en: protestas san pedro bloqueos san pedro quedaron, permisos, manera, dijeron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxistas bloquean la Torreón-San Pedro por concesiones