Dinero

Ley Anticomisiones

Se recuperan mercados tras anuncio de AMLO

Se recuperan mercados tras anuncio de AMLO

Se recuperan mercados tras anuncio de AMLO

AGENCIAS

Los mercados financieros en México repuntaron tras la conferencia que ofreció esta tarde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que descarta modificar leyes para eliminar las comisiones bancarias en el país.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.17 por ciento, 73.49 puntos más en comparación con el cierre del jueves, para ubicar a su principal indicador en 44 mil 263.74 unidades.

Banorte, el segundo grupo financiero más grande del país, había sido la empresa más castigada en la bolsa de valores esta mañana pero, tras el mensaje de López Obrador, el precio de su acción recortó pérdidas.

"Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras", dijo esta tarde López Obrador.

El dólar también regresa las ganancias obtenidas ante el peso durante la mañana y cotizó en 20.45 unidades en ventanillas de CitiBanamex, el mismo precio que el jueves.

Legisladores de Morena, el partido político del presidente electo, propusieron ayer una iniciativa de ley para eliminar varias comisiones bancarias, lo que metió dudas entre los inversionistas sobre las formas en que el gobierno de López Obrador tomará decisiones económicas en los siguientes seis años.

Escrito en: ley anticomisiones amlo lopez obrador Transición federal López, mercados, electo,, comisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se recuperan mercados tras anuncio de AMLO