Piedras Negras

Inspecciona puentes personal militar en Eagle Pass

Contemplan instalar barricadas

Inspecciona puentes personal militar en Eagle Pass

Inspecciona puentes personal militar en Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

Efectivos militares estadounidenses arribaron a la ciudad fronteriza de Eagle Pass en Texas y realizaron una inspección por los puentes internacionales I y II, así como el puente ferroviario entre México y Estados Unidos que une a la ciudad texana con Piedras Negras en Coahuila.

La presencia de los militares en los puentes internacionales llamó la atención de los automovilistas y peatones, que utilizan dicha infraestructura para cruzar hacia ambos lados del río Bravo.

Aunque no se ha determinado el número de efectivos militares en Eagle Pass, sí se pudo conocer que fueron desplegados y asignados a esta frontera para colaborar con las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass (CBP por sus sigla en inglés), para la implementación en operativos de seguridad.

Los soldados norteamericanos sostuvieron una reunión con las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza, así como con los agentes aduanales que laboran en ambos países donde les fue comunicado que las autoridades norteamericanas contemplan instalar barricadas y alambre de púas a lo largo del río Bravo; como medidas de prevención ante la posible llegada de migrantes centroamericanos.

La presencia de los militares norteamericanos se registra luego de que la primera caravana de migrantes centroamericanos que permanecía en la Ciudad de México, decidieron continuar con su trayectoria hacia los Estados Unidos estableciendo que se trasladarían hacia Mexicali en Baja California.

Escrito en: EAGLE PASS militares militares, Eagle, hacia, Pass

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inspecciona puentes personal militar en Eagle Pass