Saltillo

Piden a la ASE investigar manejo de presupuesto en Coahuila

Piden a la ASE investigar manejo de presupuesto en Coahuila

Piden a la ASE investigar manejo de presupuesto en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La diputada panista, María Eugenia Cazares, indicó que existen irregularidades en los ingresos y egresos del Estado y pidió a la Auditoría Superior del Estado investigar para determinar si hubo desvíos.

“El secretario de Finanzas no viene a comparecer ante este Poder Legislativo, porque así lo decidieron quienes desean que no hable del tema, ni exhiba las supuestas defensas y explicaciones que el señor ha señalado en medios y nos queda entonces la opción de pedirle al órgano fiscalizador que informe al respecto de este tema en base a sus atribuciones”, dijo la legisladora.

De acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas del Informe de Avance de Gestión Financiera, al 30 de junio del 2018 se observa una ampliación de 3 mil 919 mil millones de pesos, en el Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso, que originalmente era de 47 mil millones de pesos.

“Llama la atención el incremento del Capítulo de Servicios generales por mil 331 mil millones, teniendo su principal aplicación en el concepto de servicios profesionales, científicos técnicos y otros servicios por 731 millones y en el concepto de Servicios de Comunicación social y publicidad por 48 millones de pesos”, señaló.

Ante esta situación dijo que hay violaciones a la Ley Reglamentaria del Presupuesto de Egreso del Estado de Coahuila.

Además, el artículo 102 de la Constitución Política del Estado de Coahuila dice que “No se hará ningún gasto que no esté comprendido en el Presupuesto o haya sido autorizado por el Congreso”.

La infracción de este artículo hace responsable a la autoridad que ordene el gasto y al servidor público que lo ejecute.

Escrito en: ASE Estado, millones, Presupuesto, gasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a la ASE investigar manejo de presupuesto en Coahuila