Famosos

Niñas bien tendrá secuela

La película estará basada en el libro de Guadalupe Loaez, Las niñas bien... 25 años después

Niñas bien tendrá secuela

Niñas bien tendrá secuela

AGENCIAS

Aunque la cinta Niñas bien, basado en el éxito literario de Guadalupe Loaeza aún no llega a las salas de cine, la escritora mexicana afirma que ya preparan la secuela de este largometraje.

El filme estará basado en el libro de Loaeza, Las niñas bien... 25 años después, el cual Loaeza publicó en 2010.

Durante su visita a la séptima edición de Los Cabos International Film Festival, donde presentó Niñas bien en una función especial en la playa, la escritora de 72 años adelantó que el elenco conformado por Ilse Sala, Paulina Gaytán, Johana Murillo y Casandra Cianguerotti.

"Vamos a seguirla con Alejandra y las cuatro protagonistas, la actuación de Ilse es maravillosa, me veía mucho ahí con ella y me daba mucha vergüenza, pero la ambientación, el vestuario, la decoración, la factura", detalló.

Hacia donde le gustaría que la historia continúe, Loaeza adelantó que le gustaría que la historia se adentre más en las historias de las demás niñas bien y no solo enfocarse en el personaje de Ilse Salas.

"La historia tiene que continuar, porque lamento que las otras protagonistas no hubieran tenido más participación, y la que viene vamos a ver qué pasa con Ana Paula, vemos ahí el clasismo, el racismo, la necesidad de pertenecer. Aún no sé bien a bien", explicó.

Ilse Salas -protagonista del filme que se estrenará en agosto próximo- mencionó estar feliz por esta proyección al aire libre. Yo voy a hablar a nombre de Alejandra Márquez porque ella construyó una historia actual a través de cuatro personajes.

"Habla del clasismo desde la voz de la élite. Fue un reto conservar el sentido del humor pero también tocar temas que nos importan y que nos duelen mucho a todos quienes hicimos esta película", agregó la actriz para quien "las niñas bien de ahora pueden ser influencers cuya seguridad está basada en el estatus y el dinero".

Emocionada, Paulina Gaytán, quien da vida a "Ana Paula" en el filme, manifestó que Niñas bien es fruto de la necesidad de hablar de temas importantes y vigentes como el clasismo, que sigue existiendo actualmente.

Sobre el resultado de este filme que estrenará hasta el siguiente año, Guadalupe Loaeza dijo estar satisfecha con lo que su directora Alejandra Márquez logró, ya que señaló que logró captar el clasismo de la época que retrata en su libro.

"Alejandra percibió muy bien este espíritu, estas características de este pequeño sector de la sociedad, clasismo, racismo. Me llamó mucho la atención de cómo lo retrató, porque no es una comedia, se acaba de presentar en Grecia y diría que es una tragedia griega, dependían del consumismo, de la tarjeta de crédito y se dan cuenta que el país es otro y lo hacen muy bien. Yo estoy más que gratificada", añadió.

Previo a su estreno en la pantalla comercial, en agosto de 2018, Niñas bien continuará su recorrido por festivales, incluyendo proyecciones en China, La Habana y Marruecos.

Escrito en: Niñas, Loaeza, historia, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niñas bien tendrá secuela