Monclova

Suman 20 muertes violentas en Monclova

Suman 20 muertes violentas en Monclova

Suman 20 muertes violentas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tres asesinatos fueron cometidos durante la semana pasada, dos de éstos fueron las ejecuciones con armas de grueso calibre y con mensajes confirmados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y son parte de las 20 muertes violentas ocurridas "en los últimos tiempos" en Monclova, sin precisar exactamente en el periodo en que se registraron.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la dependencia, confirmó que se trata de 20 asesinatos los que se han cometido en Monclova y explicó que se cuenta con líneas de investigación y avances en cada una de las averiguaciones, y en algunos casos tienen incluso mandamientos de presentación de personas.

Indicó que todos los datos que tienen de los dos ejecutados y del resto de las investigaciones por homicidios son reservados, pero confirmó que la FGJ investiga a un supuesto grupo de gente que aparentemente se identifican como parte de un grupo delictivo organizado, hecho que está en proceso de corroborar o descartar con base a las investigaciones.

Explicó qué hay casos en que delincuentes pretenden emular a los grupos criminales, así que se debe investigar para confirmar o descartar la participación de bandas organizadas.

Destacó la participación coordinada entre las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, y dijo que al presentarse muertes violentas refuerzan la vigilancia principalmente en la zona metropolitana de Monclova-Frontera-Castaños y hasta San Buenaventura, para reafirmar la presencia de los elementos de seguridad y prevenir y disuadir otros posibles hechos delictivos.

Agregó que actualmente, de manera afortunada, no existe en Monclova psicosis por las muertes violentas ocurridas porque hay más vigilancia y seguridad. Y esta confianza se ha visto reflejada en que ahora no se reciben llamadas de pánico cuando hay detonaciones de petardos o explosiones que antes hacían creer a la población que podrían ser disparos de arma de fuego.

Pidió a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales mesura en el manejo de la información para no publicar informaciones no confirmadas y fuera de la realidad, que puedan provocar pánico a la comunidad.

Escrito en: Homicidios Monclova inseguridad Monclova violentas, muertes, Monclova, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 20 muertes violentas en Monclova