Monclova

Inicia operaciones la Policía Verde en Monclova

Inicia operaciones la Policía Verde en Monclova

Inicia operaciones la Policía Verde en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este lunes a las ocho de la mañana el alcalde entrega a la dirección de Ecología Municipal las dos patrullas verdes, que permanecieron varias semanas a la espera de los seguros de las unidades.

Así lo informó el Director de Ecología de Monclova, Otoniel Farías Galindo, quien explicó que las unidades estaban listas, rotuladas y plaqueadas desde hace dos semanas, pero por normativas del ayuntamiento no podían darles uso por la falta de la póliza.

Agregó que al quedar todos los trámites cumplidos, el lunes entregará el ayuntamiento las unidades, dos patrullas compactas marca Ford blancas con los colores naranja y verde y con torretas amarillas.

Estos vehículos serán destinados a inspectores de Ecología que atenderán denuncias de contaminación ambiental: basura lanzada a la calle por vecinos, escombros en la vía pública, descargas de productos tóxicos en arroyos o tiraderos de basura o escombros en lotes baldíos, y negocios o domicilios con música en volumen superior a los 65 decibeles.

Farías Galindo expuso que aún cuando Ecología tiene facultades para multar y clausurar, los patrulleros de la dependencia iniciarán con recomendaciones y advertencias a quienes cometan infracciones ecológicas.

“Primero serán recomendaciones, y más delante los reincidentes serán turnados al área jurídica del municipio, que les fijará una multa correspondiente” expresó.

Escrito en: Policía Verde Policía Verde Monclova Ecología, serán, lunes, basura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia operaciones la Policía Verde en Monclova