Piedras Negras

Realizarán cirugías reconstructivas gratuitas de labio leporino en Acuña

Realizarán cirugías reconstructivas gratuitas de labio leporino en Acuña

Realizarán cirugías reconstructivas gratuitas de labio leporino en Acuña

RENÉ ARELLANO

Con el apoyo de diversas instituciones nacionales y extranjeras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Acuña, implementará un programa permanente para atender a niños y adolescentes con diversos padecimientos, como labio leporino y paladar hendido, así como problemas de ortopedia e inclusive quemaduras y/o cicatrices de quemaduras.

Por ello el DIF de Acuña convoca a los familiares de niños y niñas que tengan problemas congénitos que requieran de alguna cirugía reconstructiva, con la finalidad de hacerles una valoración de cada uno de los casos.

El programa va dirigido para dar atención desde recién nacidos hasta los 14 años de edad.

Los interesados deberán acudir a las oficinas del DIF Acuña, que se localizan en la Macroplaza, deberán presentar su caso e inicien una valoración y estudios que terminarían con la cirugía para la corrección del problema. Serán atendidos de lunes a viernes, de las 08:00 a las 15:00 horas.

Martha Alicia Cisneros Rodríguez, presidenta del DIF Acuña, señaló que el programa se realizará en coordinación con diversas instituciones con las que se tiene relación, además de establecer que las cirugías se podrán canalizar a hospitales de Saltillo, Monterrey, Ciudad de México o en su caso, de Houston en Texas.

Se detalló que los pacientes no pagarán los costos de las cirugías, ya que los gastos serán cubiertos por las instituciones y por el mismo municipio de Acuña, a través del sistema municipal de DIF.

Cisneros Rodríguez precisó que, en los que se requiere ir a los Estados Unidos a tratarse y los pacientes no cuentan con su visa, se les tramita una visa humanitaria para el tiempo necesario que deberán estar allá junto con algún familiar que los acompañe.

Escrito en: Acuña,, deberán, instituciones, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán cirugías reconstructivas gratuitas de labio leporino en Acuña