Monclova

Proyectan construir en Monclova estadio de 300 millones de pesos

Proyectan construir en Monclova estadio de 300 millones de pesos

Proyectan construir en Monclova estadio de 300 millones de pesos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una inversión calculada en 300 millones de pesos planifica el sector privado de Monclova para la construcción de un estadio de fútbol para 20 mil aficionados.

Monclova tiene un equipo de segunda división y proyecta un espacio propio para los juegos pues el campo de la Ciudad Deportiva ya es insuficiente para los seguidores del equipo.

Integrantes del patronato del club fútbol Calor de Monclova y la iniciativa privada presentaron al alcalde Jesús Alfredo Paredes el proyecto.

Buscan una mezcla de recursos de la iniciativa privada, y de los gobiernos municipal, estatal y federal.

En la reunión estuvieron el presidente de la Unión de Organismos empresariales Antonio Álvarez, así como integrantes de la COPARMEX, CMIC , CANACINTRA entre otras cámaras.

Detallaron que gracias a los buenos resultados que han obtenido los integrantes del Club Calor de segunda división, esperan que suban a la siguiente categoría donde la federación de fútbol exige un estadio con capacidad mínima de 20 mil aficionados.

La Ciudad Deportiva resulta insuficiente ante la gran respuesta que el equipo recibe de la afición monclovense y por ello analizan como alternativa la construcción del estadio “Caliente” para contar con un espacio que de todas las comodidades al equipo y a los aficionados.

Antonio Álvarez señaló que el sector oriente sería viable para la construcción del estadio, que tendría capacidad para 20 mil personas y que tendría un costo de 300 millones de pesos.

Para ello, dijo que buscarán el respaldo de las autoridades municipales, estatales, la propia iniciativa privada y hasta de la federación para construirlo.

Explicó que la Federación de fútbol pide como mínimo un estadio de capacidad de siete mil aficionados para equipos de segunda división, y para equipos de primera con capacidad para 20 mil.

El Club Calor decidió lanzar el proyecto de una vez por 20 mil espectadores de capacidad, con miras al futuro.

Escrito en: estadio Monclova estadio, capacidad, fútbol, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proyectan construir en Monclova estadio de 300 millones de pesos