19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Estado entrega el nuevo Hospital Militar de Torreón

EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN, COAH.
martes 13 de noviembre 2018, actualizada 5:43 pm

En las instalaciones de la XI Región Militar se dio la entrega de un Hospital Militar Regional en el interior del Campo Militar No 6-B, en el que el estado de Coahuila invirtió 167 millones de pesos.

Al evento acudieron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

De acuerdo a la información el nuevo edificio contará con Área de Consulta Externa, Laboratorio, Radiología e Imagen, dos Quirófanos, Central de Equipos y Esterilización, dos Cuartos Combinados, Cuatro Cuartos de Terapia Intermedia, Urgencias, Hospitalización, Gobierno, Comedor-Cocina y vestidores.

Habrá además Medicina Física y Rehabilitación, Depósito de Cadáveres, Almacenes, Tren de Transportes, Subestación Eléctrica, Planta de Emergencia, Planta Tratadora de Aguas Residuales, Alojamiento Médico para Residentes y Personal Foráneo, así como Caseta de Vigilancia, Auditorio con capacidad para 100 personas y estacionamiento para 200 vehículos.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregará al gobierno de Coahuila las instalaciones donde estuviera el Hospital Militar, que estaba ubicado en la Prolongación Colón frente al Auditorio Municipal.

En la ceremonia de entrega el gobernador celebró y agradeció el trabajo del Ejército y la Marina en contra del crimen.

Riquelme Solís defendió la necesidad de mantener la seguridad en el estado, agradeciendo al presidente Enrique Peña Nieto y al general Cienfuegos, que fue durante el sexenio actual que Coahuila pasó a ser la cuarta entidad más segura del país, mientras Torreón "salió de ser la quinta ciudad más peligrosa del mundo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA