Torreón

Sedena deja en Coahuila infraestructura que blinda: Riquelme

Sedena deja en Coahuila infraestructura que blinda: Riquelme

Sedena deja en Coahuila infraestructura que blinda: Riquelme

YOLANDA RÍOS

El gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que los números han hablado por si solos respecto a la disminución de la incidencia delictiva en general y los más de 6 mil elementos, así como la infraestructura militar para Coahuila que deja la Sedena en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto, "representa la fortaleza institucional que tenemos para blindar el Estado en todas sus fronteras y en cuanto a estructura orgánica, ya llevamos un paso adelante".

En el marco del nuevo gobierno federal que empieza el primero de diciembre, declaró que "eso es lo que estoy buscando, que se siga teniendo el mismo apoyo federal con el Ejército, que ha sido fundamental para la paz que hoy tiene el estado. Que la Sedena mantenga los convenios signados con Coahuila y se confirme la estructura orgánica creada en La Laguna como la figura del Mando Especial, el Grupo Anti-Secuestros y la Fuerza Metropolitana. Buscamos que dentro de la estrategia del nuevo presidente de la República contemple la organización que ya se tiene, en todo lo que sea para mejorar, estamos de acuerdo".

Durante la visita a Torreón para la entrega del Hospital Militar Regional a la XI Región, el gobernador dijo que para Coahuila por su ubicación geográfica, representa un baluarte el Ejército para seguir enfrentando a la delincuencia, "que todos los días quiere entrar por sus diferentes fronteras".

Señala que “quisiéramos estar en mejores niveles, pero la realidad es que la incidencia delictiva sigue a la baja y en comparación con lo que sucede en otras partes del país, es algo que debemos valorar".

Respecto al reconocimiento que hizo al titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, declaró que "mi reconocimiento es realista con el trabajo del general, la disminución de delitos viene del sexenio del presidente Peña a la fecha y eso implica que el trabajo de la Sedena tuvo mucho que ver dentro de lo que hoy vivimos en el estado".

“Es un reconocimiento que yo ya lo había anunciado, vi mucha gente a favor y vi a otra en contra al mencionar al presidente Enrique Peña Nieto, la realidad es que el presidente nos otorgó siempre su respaldo, siempre confió en las estrategias locales y nunca vino a imponer una, ya que se acopló en el trabajo que se hizo para fortalecer nuestras instituciones". dijo

Refirió Miguel Riquelme que en las épocas más difíciles que se vivieron en cuanto a inseguridad, el Ejército estuvo presente.

Escrito en: Hospital Militar Torreón MARS Cinefuegos Sedena Sedena, Coahuila, presidente, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sedena deja en Coahuila infraestructura que blinda: Riquelme