Saltillo

Frío pega más fuerte en la región sureste

Reportan caída de aguanieve, además de la presencia de hielo sobre el pavimento

Frío pega más fuerte en la región sureste

Frío pega más fuerte en la región sureste

PERLA SÁNCHEZ

El titular de la Subsecretaria de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos informó que las temperaturas más frías se registraron en la región Sureste, donde los termómetros oscilaron entre 2 y los 3 grados centígrados bajo cero (-2° y -3°), con caída de aguanieve, además de la presencia de hielo sobre el pavimento.

Indicó que durante varias horas fue necesario cerrar los accesos a los puentes y pasos a desnivel, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los automovilistas, sobre todo en Saltillo, pero alrededor de las 08:30 horas de ayer fueron reabiertos a la circulación, por lo que los exhortó a extremar precauciones al conducir.

Además emitió algunas recomendaciones a la población ante los efectos del frente frío número 10 de la temporada, como extremar precauciones con menores de seis años y adultos mayores.

Además pidió evitar el ingreso de anafres al interior de los hogares para evitar posible intoxicación, y en caso de calefacción, dejar una pequeña ventila para la circulación del aire y prevenir la presencia de monóxido de carbono.

Los 146 refugios temporales permanecen listos para atender a la población vulnerable, y de detectarse algún indigente o infantes en situación de calle, reportarlos al sistema de emergencias 911 para su canalización a estos sitios en los 38 municipios de la entidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arteaga informó que la temperatura mínima registrada en esta localidad fue de menos cinco grados centígrados.

De acuerdo a lo que señaló a las siete de la mañana la Policía Municipal registró tres grados en San Antonio de las Alazanas.

En el ejido de Huachichil dos grados y en Los Lirios menos un grado centígrado, mientras que Bella Unión, amaneció a menos cinco grados.

Aunque no se reportó caída de nieve en ninguno de los cañones, los carros que permanecieron estacionados en la calle durante la noche, amanecieron cubiertos con ligeras capas de aguanieve y granizo.

Escrito en: frio clima grados, caída, horas, extremar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frío pega más fuerte en la región sureste