Meta

'Cobrita' Luna busca nuevo título mundial

Desafiará a la actual campeona Lupita Martínez

'Cobrita' Luna busca nuevo título mundial

'Cobrita' Luna busca nuevo título mundial

HUMBERTO VÁZQUEZ

La púgil lagunera Yulihan "La Cobrita" Luna, buscará volver a convertirse en campeona mundial de boxeo femenil, cuando el próximo sábado 24 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, desafíe a la también mexicana Guadalupe Martínez.

La contienda por el Campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se desarrollará a 10 rounds, en la internacional Oasis Arena Cancún del Caribe Mexicano.

Será la tercera defensa para la mexiquense Martínez (17-9, 6 KO's), que lo conquistó el año pasado en el mismo escenario, frente a la capitalina Zulina "La Loba" Muñoz, al imponerse por decisión unánime luego de 10 fragorosos episodios.

Su primera exposición del cinturón de las 115 libras (52.163 kilogramos), fue ante la panameña Carlota "La Liebre" Santos, a quien noqueó en 9 capítulos. Este año, en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Estado de México, derrotó ampliamente por puntos a Irma "La Torbellino" García.

Luna (16-2-1, 2 KO's), luego de ausentarse durante un tiempo al convertirse en madre, acumula cuatro triunfos consecutivos, cuatro de ellos en la Perla Tapatía, donde ha brillado con su excelso boxeo ante rivales poderosas.

Cabe recordar que "La Cobrita", fue Campeona Mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al derrotar en Córdoba, Argentina, a la local Carolina Marcela "La Chapita" Gutiérrez.

Expuso su título en California ante la norteamericana Maureen Shea, donde el juez David Mendoza otorgó empate de 95-95, mientras que Stephan Hicks (97-93) vio ganar a la gomezpalatina, pero Michael Tate (98-92) le dio el triunfo a la oriunda del Bronx, Nueva York, en el pleito celebrado en el Forum de Inglewood.

Además de la batalla principal, están programadas otras ocho contiendas, que serán el atractivo respaldo de la velada; destacan nombres como el del prospecto cancunense Celex Castro Olivares.

También combatirá el lagunero Carlos "Alí" Ortiz, quien en el respaldo de la revancha entre el "Canelo" Álvarez y "GGG" Golovkin, dio una extraordinaria contienda en Las Vegas. También estará en la velada el tabasqueño Alexis "Peje" Bastar.

2LAGUNEROS intervendrán en la velada de la próxima semana en Cancún, Quintana Roo.

Escrito en: luego, contienda, título, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Cobrita' Luna busca nuevo título mundial