Dinero

Bajan 70 por ciento accidentes: sindicato minero

Bajan 70 por ciento accidentes: sindicato minero

Bajan 70 por ciento accidentes: sindicato minero

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El sector minero ha bajado en un 70 por ciento los accidentes incapacitantes en los últimos años desde que se realizan foros de seguridad, declaró Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico del Frente.

Aunque habló que tanto las empresas como el sindicato están trabajando para minimizar los accidentes en las minas, comentó que en 2018 se registraron dos accidentes fatales en dos minas, una en Fresnillo y Bismark, Chihuahua, de Grupo Peñoles, en donde fallecieron dos personas, el líder sindical mencionó que “fallamos con estos dos decesos al minimizarse los riesgos dentro de una mina”.

Opinó que “en general un accidente fatal es muy malo para nosotros, pero dos es mucho más malo, con dos fallecidos”. Mencionó que esto obedeció a un error humano.

Reconoció Pavón Campos que desde el primer Simposium que se ha realizado, los directores de compañías mineras han dicho a los empleados que no entren a lugares en donde consideren que existe un riesgo.

Expresó que son los trabajadores quienes mejor conocen el lugar y son ellos quienes entran a ese lugar, por lo que tienen la experiencia suficiente para valorar si un sitio es o no seguro para trabajar.

Reconoció que todavía a muchos se les hace fácil omitir estos riesgos, pero vienen los accidentes debido a estas omisiones.

Escrito en: minas SECTOR MINERO Simposium minero accidentes, minas,, Pavón, sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bajan 70 por ciento accidentes: sindicato minero