Laguna

Pagarán con 6 mdp aguinaldo municipal

Pagarán con 6 mdp aguinaldo municipal

Pagarán con 6 mdp aguinaldo municipal

MARY VÁZQUEZ

El pago de aguinaldo para los 618 trabajadores municipales, sindicalizados y de confianza, le costará al ayuntamiento de Matamoros 6 millones de pesos. A parte de los 2 millones 400 mil pesos que quincenalmente se destinan para el pago de los sueldos.

El tesorero municipal, Tedoro Arguijo Hernández explicó que con anterioridad se presupuestó el recurso y aseguró que no será necesario recurrir a una línea de crédito para enfrentar el gasto.

Detalló que a cada uno de los trabajadores -desde intendentes hasta el presidente municipal- por ley les corresponden 30 días de salario y a más tardar el 20 de diciembre se depositará el recurso.

"Déjeme le presumo que es un gasto que ya tenemos presupuestado, programado y no tenemos ningún problema para que a más tardar el 20 de diciembre todos los empleados municipales tengan en su bolsillo su aguinaldo", declaró el alcalde.

RENUENCIA

Cabe mencionar que el encargado de las finanzas municipales se mostró renuente a revelar el monto del recurso que se destinará para pagar esta prestación a los empleados municipales y sugirió que se buscará el dato en la página oficial del ayuntamiento.

"Si nosotros nos metemos a la página de la presidencia ahí dice el gasto que tenemos en el capítulo mil, que es donde se especifica los sueldos y salarios, son 30 días de salario lo que se les va a entregar de gratificación a cada uno de los empleados de presidencia, desde los intendentes, policías, hasta el presidente municipal", dijo.

En la página de internet se especifica que de acuerdo al tabulador de sueldos y salarios, el alcalde Raúl Onofre percibe un sueldo mensual de 48 mil pesos; un coordinador, 44 mil 200; directores y jefes de área, 19 mil 980; subdirectores 8 mil 822 y los jefes de departamento perciben al mes 11 mil 560 pesos.

Escrito en: aguinaldo empleados municipales tenemos, municipales, empleados, página

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagarán con 6 mdp aguinaldo municipal