Monclova

Maestros x México va contra la reforma educativa

Maestros x México va contra la reforma educativa

Maestros x México va contra la reforma educativa

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Profesores organizados en todo el país a través de la Asociación Civil “Maestros x México” se lanzaron contra la reforma educativa y van por la reinstalación de Elva Esther Gordillo a la cabeza del sindicato magisterial.

La organización señaló que el secretario general “impuesto” Juan Díaz de la Torre, es el responsable de la caída de los beneficios de los maestros.

El coordinador jurídico nacional de Maestros x México, Francisco Gaytán Rodríguez, encabezó la conferencia y aclaró que rechazan el trabajo que realiza el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, a quien calificaron de “impuesto a las bases”.

Sobre Elva Esther Gordillo, dijo que no está en la organización de Maestros x México, pero que si desea ingresar, será bien acogida.

Agregó que Gordillo no ha dejado al sindicato magisterial ni el cargo, sólo estuvo inhabilitada por su situación legal.

En torno a las acusaciones que se hicieron a la maestra sobre corrupción y malos manejos respondió que fue exonerada y que tendrá que responder al magisterio.

Informó que un grupo de maestros asistió a una reunión con Elva Esther, que está a días de reincorporarse al magisterio; el tema de la reunión fue romper esquemas que no han permitido crecer al profesorado.

Expuso que la intención de la secretaria general y presidenta caída del SNTE aspira a que las votaciones internas sean de cada maestro y no mediante delegados. Dar una real apertura al sindicato magisterial.

En Colina se dará el primer cambio de Dirigencia por voto universal, y la dirigencia del SNTE está enviando porros, denunció la A.C.

Calculó que tardarán 12 años en recuperarse las instituciones que otorgan a los maestros, como los servicios médicos que no cuentan con medicamentos y los servicios de pensiones, citó como ejemplos. Explicó que son los mismos 12 años que vivió el sistema causando los estragos al magisterio.

En Coahuila la organización tiene alrededor de 700 agremiados; la meta inicial era 300, 150 de Saltillo y 150 de Torreón, y ya tienen presencia en seis municipios de la entidad y siguen extendiéndose a más comunidades.

Escrito en: Maestros reforma educativa Maestros, Elva, organización, sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros x México va contra la reforma educativa