Policiaca

Cae estudiante de segundo piso de su secundaria

En el municipio de Frontera

Cae estudiante de segundo piso de su secundaria

Cae estudiante de segundo piso de su secundaria

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una jovencita se precipitó al vacío cuando se recargó en un barandal en mal estado en el segundo piso de la secundaria donde cursa sus estudios.

Este incidente se registró el pasado viernes en una antigua escuela del municipio de Frontera, y la joven tuvo que ser trasladada a un hospital para atención médica. Su estado de salud fue reportado como fuera de peligro y con solo algunos golpes, pero la situación de los barandales alertó a las autoridades.

La secundaria donde ocurrieron los hechos es la Federal tres, que tiene 30 años desde su fundación, tiempo que llevaban estos barandales sin el debido mantenimiento.

Protección Civil de Ciudad Frontera tomó conocimiento de los hechos y acudió al lugar, clausurando el paso al sector en riesgo.

La verja fue reparada y se reforzaron las demás en todo el plantel, situación que supervisaron inspectores de Protección Civil, explicó José Abraham Palacios Cedillo, director del organismo.

El funcionario anunció que se recorrieron las demás escuelas de niveles secundaria y preparatoria, que cuentan con segundos pisos, para verificar el estado de los barandales.

La secundaria federal número tres es la más antigua con tres décadas de funcionar, y las demás escuelas tienen menos tiempo y los materiales de su construcción tienen menos estragos, explicó Palacios Cedillo.

Escrito en: lesionados heridos secundaria, demás, estado, barandales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae estudiante de segundo piso de su secundaria