Saltillo

Coahuila, dispuesto a colaborar en caso Humberto Moreira

Coahuila, dispuesto a colaborar en caso Humberto Moreira

Coahuila, dispuesto a colaborar en caso Humberto Moreira

LUCÍA PÉREZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que existe disposición de su administración para colaborar con las autoridades españolas en el caso Humberto Moreira.

En entrevista ofrecida el viernes en Saltillo aseguró que no han recibido petición para colaborar en el caso que se sigue en España contra el exgobernador por posible lavado de dinero.

"Los convenios de colaboración que existen con las entidades del país, como los convenios internacionales están vigentes y nosotros siempre estaremos dispuestos a colaborar con cualquier situación que solicite la autoridad", dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Y Recalcó: "aquí no hay absolutamente ninguna solicitud, no hay contacto y esperaremos".

Riquelme indicó que las declaraciones publicadas esta semana son parte de lo que ya se había dicho del exsecretario de Finanzas, Javier Villarreal, y consideró que "no hay nada nuevo". Aunque no desmintió la información dijo que debe de verificarse.

"El problema con los testigos protegidos es que pueden decir lo que quieran sin tener documentos probatorios y pueden acusar a cualquier persona. Yo creo que se tiene que tener cuidado, por si en un juicio se tiene que probar las cosas", dijo.

Fue el pasado miércoles que se dio a conocer que Villarreal declaró ante autoridades de Estados Unidos y España que Moreira desvió recursos públicos a través empresas de su propiedad y de colaboradores cercanos, por lo que la justicia española decidió reabrir la causa contra el exgobernador.

Hasta el momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha emitido postura al respecto.

Escrito en: HUMBERTO MOREIRA colaborar, caso, tener, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, dispuesto a colaborar en caso Humberto Moreira