Virales

Atrapan a ladrón gracias a algoritmo que predice delitos

Tecnología a prueba

Atrapan a ladrón gracias a algoritmo que predice delitos

Atrapan a ladrón gracias a algoritmo que predice delitos

EL SIGLO DE TORREÓN

Un sistema informativo llamado X-Law está ayudando a prevenir crímenes en Italia y recientemente un hombre fue detenido antes de cometer un delito.

Este algoritmo inventado en Nápoles determinó el arresto de un hombre en Mestre, una pequeña localidad cercana a Venecia, antes de que cometiera un robo. X-Law informó a los agentes de policía que este hombre iba a realizar un acto criminal entre las 3 y las 4 de la madrugada, informa la BBC.

El programa acaba de ser puesto en funcionamiento en la provincia de Venecia y también se ha dado luz verde para que trabaje en Prato y Nápoles con el fin de, si funciona eficazmente, ponerlo en marcha en el resto de Italia.

El inventor es el inspector de policía Elia Lombardo, quien trabajó en él durante 20 años y quien explica que el algoritmo descifra patrones de conducta y anuncia el lugar más probable donde se producirá un delito en las próximas horas. El hombre arrestado en Mestre, por ejemplo, tenía antecedentes de otros robos en épocas pasadas.

“Los criminales suelen actuar siempre en la misma zona, con el mismo modus operandi y los mismos procedimientos. Conocen el comportamiento de las personas, las horas de cierre de los negocios y cuándo la gente mayor retira la pensión del banco”, dijo el inspector al diario La Repubblica.

DA.

Escrito en: ROBO delito LADRON arresto POLICIA algoritmo software hombre, algoritmo, Mestre,, Nápoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atrapan a ladrón gracias a algoritmo que predice delitos