Acuña

Espera Simas de Acuña reembolso de casi 1.4 mdp

Espera Simas de Acuña reembolso de casi 1.4 mdp

Espera Simas de Acuña reembolso de casi 1.4 mdp

RENÉ ARELLANO

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Acuña espera que en el mes de diciembre pueda recibir un reembolso de aproximadamente 1.4 millones de pesos, correspondiente al 40 por ciento de la inversión que ha realizado la paramunicipal y la cual esta siendo verificada actualmente.

Sergio Garza Castillo, gerente de Simas en esta ciudad, señaló que desde el pasado lunes permanecen en la localidad, personal del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); para verificar en Acuña la inversión realizada por el órgano operador del agua por un monto cercano a los cuatro millones de pesos.

"Recibimos a personal del instituto, ellos estarán verificando la inversión que hicimos: compra de un vehículo, micromedidores, válvulas antifraude, modernización del sistema que usan los lecturistas para tomar la lectura, teléfonos inteligentes con mejores aplicaciones, tabletas y mejoramiento del sistema comercial”, dijo el funcionario municipal.

Precisó que la verificación concluirá este jueves y, una vez que cuenten con la información necesaria, esperan que a más tardar durante la primera semana de diciembre puedan recibir el reembolso, el cual asciende a poco más de 1.4 millones de pesos. Con tales recursos, el Simas de Ciudad Acuña podrá hacer otro tipo de inversiones como: la adquisición de equipo, vehículos y obras de infraestructura.

Escrito en: simas Simas Acuña Acuña, Simas, inversión, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera Simas de Acuña reembolso de casi 1.4 mdp