Piedras Negras

Confirman ataque a efectivos de la Sedena en Hidalgo, Coahuila

Confirman ataque a efectivos de la Sedena en Hidalgo, Coahuila

Confirman ataque a efectivos de la Sedena en Hidalgo, Coahuila

RENÉ ARELLANO

La comandancia de la Guarnición Militar en Piedras Negras confirmó que, durante el pasado fin de semana, efectivos militares fueron objeto de un ataque a balazos por integrantes de un grupo armado en las inmediaciones del municipio de Hidalgo, Coahuila.

Con ello suman cuatro hechos similares que se registran en la carretera federal número dos, conocida como La Ribereña, de los cuales tres han sido contra elementos de la corporación de seguridad estatal Fuerza Coahuila y ésta última contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Afortunadamente no tuvimos ningún resultado negativo para nosotros, pero seguiremos alertas a todo el tiempo”, señaló el General Gumaro Cabrera Osornio, comandante de la guarnición militar en esta ciudad fronteriza, en relación a los hechos ocurridos el sábado pasado.

Cabrera Osornio detalló que, desde el pasado mes de julio, el Ejército Mexicano incrementó su presencia en la citada carretera La Ribereña; particularmente en los municipios de Guerrero e Hidalgo y están apoyando a las fuerzas de seguridad pública.

“Hemos desarrollado infinidad de movimientos, infinidad de actividades en coordinación absoluta con ellos y bueno, eso seguramente tiene alguna respuesta de parte de algunos grupos que se sientan afectados en sus actividades delictivas”, señaló el comandante de la Guarnición Militar en Piedras Negras.

También aseguró que los responsables de tales agresiones son personas que intentan ingresar al estado de Coahuila, pero se han topado con las fuerzas de seguridad y retornan a su lugar de origen; lo anterior, al cuestionarle si los ataque son de personas que están en la entidad o provienen de otro lugar.

“Nosotros hemos hecho reconocimientos todo el tiempo, todo el tiempo y le puedo decir que no están allí, no están allí. Nosotros entendemos que vienen, pretenden hacer alguna actividad, se encuentran a la fuerza pública, a los grupos coordinados de seguridad e inmediatamente vuelven al lugar de donde vienen”, precisó el General Gumaro Cabrera.

Escrito en: inseguridad Piedras Negras Sedena ataque sedena seguridad, están, ataque, Gumaro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman ataque a efectivos de la Sedena en Hidalgo, Coahuila