Otras Regiones

Venado en cautiverio mata a anciano en Castaños

Venado en cautiverio mata a anciano en Castaños

Venado en cautiverio mata a anciano en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un venado en cautiverio mató a un adulto mayor que pretendía darle de comer, hirió a un joven que trató de salvar al anciano y atacó a una mujer que intentó espantar al animal para rescatar a ambos hombres.

Estos hechos fueron en un predio destinado a la preservación de este tipo de animales en Castaños; los elementos de policía al llegar mataron al cuadrúpedo que atacaba a la mujer, explicó el director de Seguridad Pública Municipal, coronel Victorino Reséndiz Cortés. El animal tenia antecedentes de agresividad.

Este trágico accidente ocurrió en una finca en la colonia Libertad Poniente, en la zona urbana del pequeño municipio de Castaños, ubicado a 16 kilómetros de Monclova.

Benito Arias Cepeda, de 71 años de edad, trabajaba en dicha finca dedicada a la crianza para la conservación de venados. El martes por la tarde el septuagenario acudió al corral para alimentar a los semovientes, uno de los cuales era el venado que dos meses atrás atacó a una mujer.

El mismo animal al ver entrar al adulto mayor, se lanzó a gran velocidad y con todo su peso contra el hombre, al que mató de manera inmediata. Otro Trabajador, Lázaro Benjamín Renovato, de 25 años de edad, entró al corral para tratar de rescatar a Benito, y también fue embestido por la bestia.

La mujer, trabajadora del lugar, que ocho semanas atrás había sido atacada por el venado, se percató de la agresión y corrió a socorrer al joven y quitarle al animal antes de que también lo matara. Se metió al terreno con varios perros y un palo.

La Policía Preventiva llegó al lugar a tiempo para rescatar a la mujer, que ya era atacada por el furioso ciervo que daba batalla a los canes y seguía a la dama. Uno de los policías disparó al animal para evitar que matara a la fémina o al hombre herido.

La identidad de la mujer no fue dada a conocer por el funcionario público entrevistado, quien explicó que ese dato lo tendría la Agencia de Investigación Criminal, por ser testigo de los lamentables hechos.

Al sitio llegaron después agentes de la corporación Fuerza Coahuila y de la Agencia del Ministerio Público, a través de la cual la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tomó conocimiento de los hechos.

Escrito en: fallecidos muertes animal, rescatar, mujer,, atacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Venado en cautiverio mata a anciano en Castaños