México

Transición federal

Gendarmería vigilará Cámara de Diputados hasta toma de posesión

Gendarmería vigilará Cámara de Diputados hasta toma de posesión

Gendarmería vigilará Cámara de Diputados hasta toma de posesión

EL UNIVERSAL

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal vigilan y acuden a la Cámara de Diputados para ultimar detalles del operativo de seguridad que se implementará el próximo 1° de diciembre en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

En las afueras de la Puerta 6 del Palacio Legislativo de San Lázaro, que se encuentra en la calle de Emiliano Zapata, se estacionaron 4 Jeeps de la Gendarmería con elementos en su interior.

De acuerdo con fuentes consultadas, los elementos de la Gendarmería acudieron a la Cámara de Diputados a afinar detalles del operativo de seguridad del 1° de diciembre con autoridades de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que este miércoles, la Conferencia Parlamentaria, integrada por la Junta de Coordinación Política y la Presidencia de la Cámara de Diputados, aprobaron el formato con el cual, Andrés Manuel López Obrador, tomará protesta, le entregarán la banda presidencial y dirigirá un mensaje ya como Presidente de la República el próximo 1° de diciembre.

El último Presidente de la República que dirigió un mensaje a la nación en su toma de protesta fue hace 18 años, cuando Vicente Fox acudió a la Cámara de Diputados; pues hay que recordar que ni Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto emitieron algún discurso a la nación en sus respectivas ceremonias.

En una sesión por la tarde, la Conferencia Parlamentaria, que encabezan, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y el coordinador de Morena, Mario Delgado, definió que la sesión de Congreso General, en la que López Obrador rendirá protesta, iniciará a las 9 de la mañana con la apertura de la lista de asistencia y declaración de quórum.

Posteriormente habrá la lectura de los resolutivos del Bando Solemne, que se expidieron el pasado 6 de septiembre para dar a conocer en toda la República la declaración de presidente electo. También se designarán las comisiones parlamentarias que acompañarán a los mandatarios a la entrada y salida del recinto legislativo.

Habrá una intervención de 10 minutos por cada uno de los ocho grupos parlamentarios para fijar su posición sobre la asunción de López Obrador como titular del Ejecutivo.

Las comisiones de legisladores designadas saldrán a las puertas de la Cámara de Diputados para recibir al presidente saliente, Enrique Peña Nieto; y unos minutos después hará su arribo, López Obrador para rendir la protesta y dirigir un mensaje.

Al finalizar, habrá la tradicional entonación del Himno Nacional y las Comisiones protocolarias acompañarán a la salida a ambos mandatarios.

Escrito en: Transición federal amlo EMP toma de posesion Gendarmería Cámara, López, Gendarmería, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gendarmería vigilará Cámara de Diputados hasta toma de posesión