Dinero

General Motors

Reguladores investigan quejas en camionetas de General Motors

AP

Reguladores federales estadounidenses están investigando más de 100 quejas de problemas con los frenos en camionetas tipo pickup y SUV de General Motors. El defecto afecta a unos 2.7 millones de vehículos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó el viernes que una bomba de frenos usada en esos vehículos puede deteriorarse, haciendo más difícil y largo el frenado.

La agencia dijo que tiene 11 quejas de usuarios, que incluyen nueve choques y dos heridos.

La investigación cubre las camionetas Chevy Silverado y GMC Sierra modelos de 2014 a 2016, además de las SUVs Chevrolet Suburban y Tahoe, GMC Yukon y Cadillac Escalade.

La agencia determinará cuán a menudo ocurren los problemas y si es necesario que sean retiradas de circulación para someterlas a una reparación gratuita.

GM está monitoreando las quejas sobre los frenos y está colaborando co n la agencia para evaluarlas, dijo el viernes el portavoz de la NHTSA Tom Wilkinson.

Cualquier dueño que tenga problemas con el comportamiento de los frenos debe llevarlos a un concesionario de GM o un taller independiente para que sean examinados, dijo Wilkinson, que agregó que la compañía rembolsará los costos de cualquier reparación en Estados Unidos.

Escrito en: GENERAL MOTORS quejas SUV quejas, frenos, camionetas, agencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas