Saltillo

Homicidas logran libertad, tras procedimiento abreviado

Homicidas logran libertad, tras procedimiento abreviado

Homicidas logran libertad, tras procedimiento abreviado

PERLA SÁNCHEZ

Dos hombres que fueron sentenciados de entre cuatro y cinco años por el homicidio de un hombre en Saltillo, lograron la libertad, tras conseguir un acuerdo reportorio con los familiares de la víctima por un monto de 300 mil pesos.

Con lo anterior lograron el perdón de los familiares, por lo que salieron del penal varonil donde se habían mantenido reclusos más de un año.

Fue en una audiencia de procedimiento abreviado que concluyó el caso bajo la causa penal 1287/2017 en el Centro Penal de Justicia.

Aunque en un principió el delito se había configurado como homicidio calificado con ventaja, después fue reclasificado como homicidio en riña en carácter de provocado.

Tras la audiencia, Carlos Reyna Velázquez, y Martín Velázquez López, obtuvieron una sentencia condenatoria de 5 y 4 meses y 4 años de prisión, respectivamente, por el homicidio contra José

Carlos Reyna fue identificado como el autor material, mientras que Martín fue ubicado como el cómplice por auxilio previo o simultaneo.

Tras la sentencia, la defensa de ambos, logró acordar con los deudos la reparación del daño por 300 mil pesos.

Ante esto a los sentenciados obtuvieron el beneficio condicional de la no aplicación de la prision intermitente y la sustitución por multa a favor de la procuración de justicia por 100 días de unidades de actualización a cada uno de los acusados.

HECHOS

Fue el pasado 7 de septiembre del 2017 cuando ambos se vieron involucrados en una riña que terminó en el homicidio de la víctima en el sector Ojo de Agua en Saltillo.

Ambos habrían atacado a la víctima a quien apuñalaron en la calle Morelos.

En su primera declaración, los señalados aseguraron haber actuado, tras viejas rencillas que mantenían con la víctima, por lo que fueron ingresados al penal por el delito homicidio calificado con ventaja.

Escrito en: homicidios Saltillo homicidio, penal, víctima, riña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Homicidas logran libertad, tras procedimiento abreviado