Saltillo

Van contra 'superdelegados'

Van contra 'superdelegados'

Van contra 'superdelegados'

LUCÍA PÉREZ

La líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, adelantó que tras la aprobación de los denominados “superdelegados” analizan interponer una acción de inconstitucionalidad.

“Estamos explorando otras alternativas que tenemos, pero no vamos a dejar de alzar la voz, ni de buscar ejercer los mecanismos de control que el propio sistema nos garantiza como oposición”, dijo en rueda de prensa realizada en Saltillo.

A siete días de que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República, a Claudia Ruiz le preocupa que haya una concentración del poder, al indicar que el grupo mayoritario de Morena en el Senado no atendía argumento o propuesta de la oposición.

Fue durante la madrugada del viernes que se aprobó la minuta que reforma la Ley Orgánica e la Administración Federal, donde se crea la figura que manejar los programas sociales “superdelegados”.

“Los priista y otros legisladores presentamos argumentos para que no se modifica la legislación a costa de los derechos de los mexicanos y no a costa de la división de poderes”, declaró la líder priista.

“A cada propuesta que se hizo para mejorar el dictamen, planteamientos sensatos, sólidos con argumentos jurídicos, la respuesta del grupo parlamentario de mayoría, Morena, fue el silencio y el voto en contra, o la descalificación con adjetivos, pero no con argumentos” aseveró.

Escrito en: DELEGADOS superdelegados líder, Ruiz, grupo, argumentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van contra 'superdelegados'