Saltillo

Casa del Migrante pide que diputada se disculpe por declaraciones xenófobas

Casa del Migrante pide que diputada se disculpe por declaraciones xenófobas

Casa del Migrante pide que diputada se disculpe por declaraciones xenófobas

PERLA SÁNCHEZ

La Casa del Migrante pidió a la diputada federal Melba Farías Zambrano una disculpa pública, luego de que en días pasados emitiera declaraciones xenófobas en contra de la Caravana de Migrantes, al mismo tiempo que pidió al partido Movimiento Revolucionario Nacional (Morena) su expulsión.

Alberto Xicoténcatl, director del albergue, se mostró indignado con las declaraciones hechas en días pasados por la diputada en las cuáles acusó a los migrantes de no tener buena actitud para trabajar en México y que deberían regresar a sus países.

“Las declaraciones de la diputada son lamentables y preocupantes, son el reflejo del desconocimiento completo del tema migratorio y de las personas solicitantes de refugio en México. Me parece una postura bastante grosera por declaraciones xenófobas y discriminativas”, dijo.

Recordó que desde un principio el objetivo de la caravana no era quedarse en México para trabajar, sino pedir asilo en Estados Unidos.

El director de la Casa del Migrante resaltó que las propuestas que hace la diputada son absurdas y fuera del contexto de la realidad.

“Me parece que debe de dar una disculpa pública por sus declaraciones y falta de sensibilidad”, dijo.

Añadió que Morena ha intentado representar un cambio en la forma de entender la realidad nacional y un cambio hacia la sensibilidad sobre los sectores vulnerables, lo cual contraviene la diputada Farías Zambrano.

“Esta señora lo que muestra es indigno para un partido que es de izquierda, es indigna para un partido que se dice progresista, es una decepción que tengan representantes como ella y más viniendo de Coahuila que es un estado fronterizo”, resalto.

Destacó que este tipo de declaraciones han exacerbado el ánimo, el cual ya es negativo contra la caravana.

Manifestó que al ser funcionaria pública tiene más responsabilidades que cualquier ciudadano y con ello está faltando a una responsabilidad de derecho internacional, el cual se debe traducir en no alentar discursos xenófobos o de promoción hacia la violencia.

“Es lo que ella está provocando con su desconocimiento y es una vergüenza para el país tener este tipo de legisladores. Ojala esta persona sea expulsada del partido”, concluyó.

Fue en esta semana que la diputada dijo que las autoridades deberían ayudar a los migrantes a regresar a su país en caso de no llegar a Estados Unidos, ya que la mayoría no tenían buena actitud y se negaban a trabajar en México.

La legisladora del distrito 3 de Coahuila quien fue comisionada a visitar y encuestar a la tercera caravana migrante que se encontraba en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, dijo haber tenido una mala experiencia.

“Ellos tienen muchos problemas en Tijuana, nosotros no queremos esto para Coahuila y otras partes, es mejor que regresen a su país de origen, creo que sí hay trabajo en su ciudad pero no lo quieren hacer. Los señores no son pacíficos ni quieren trabajar como lo hemos hecho todos los mexicanos”, expuso.

Escrito en: Casa del Migrante declaraciones, diputada, Casa, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casa del Migrante pide que diputada se disculpe por declaraciones xenófobas