México

Elba Esther Gordillo

Grupo afín a Gordillo busca que PGR investigue a Díaz de la Torre

Grupo afín a Gordillo busca que PGR investigue a Díaz de la Torre

Grupo afín a Gordillo busca que PGR investigue a Díaz de la Torre

EL UNIVERSAL

El Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, grupo afín a la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo Morales, adelantó que en próximos días presentarán más de 30 mil firmas donde solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) que se investigue a Juan Díaz de la Torre, expresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y agradeció a la agrupación Maestros por México (MxM), también vinculado a "la maestra", su apoyo en la suma de estas firmas.

En un mensaje difundido en las redes sociales de Venancio Morales, presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, se detalla que en la denuncia ante la PGR también se pide investigar a todo el comité del SNTE.

"El Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial agradece a MxM la solidaridad en todo el país por sumarse a la denuncia en contra de Juan Díaz de la Torre. En breve estaremos entregando más de 30 mil adhesiones en la PGR para que se investigue y audite al Comité espurio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación", apuntó.

El pasado 23 de octubre, integrantes de este grupo interpusieron una denuncia de hechos ante la PGR contra Juan Díaz de la Torre, por presuntas irregularidades en el manejo de alrededor de 20 mil millones de pesos del Fondo de Retiro de los Trabajadores del magisterio.

Este jueves, durante el 47 Consejo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre presentó su renuncia como presidente del SNTE y su lugar es ocupado por Alfonso Cepeda Salas.

Escrito en: SNTE Juan Díaz de la Torre Gordillo Elba Esther Gordillo Díaz, Grupo, Juan, investigue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grupo afín a Gordillo busca que PGR investigue a Díaz de la Torre