Saltillo

Sin resolverse, denuncias de 'megadeuda': Torres Cofiño

Sin resolverse, denuncias de 'megadeuda': Torres Cofiño

Sin resolverse, denuncias de 'megadeuda': Torres Cofiño

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder de la bancada panista, Marcelo Torres Cofiño, indicó que la Fiscalía de Coahuila no ha resuelto las denuncias interpuestas por la adquisición ilegal de crédito en Coahuila.

Cofiño dijo que las investigaciones no han sido realizadas y que ha detectado ineficiencia en el proceso, ya que no se lleva a cabo.

A estas declaraciones se suma la del líder estatal de Acción Nacional, Bernardo González, quien asegura que las denuncias interpuestas por adquisición de deuda ilegal no prosperaron en Coahuila o están mal integradas y esto impide que se dé justicia a los coahuilenses.

En 2011, Acción Nacional dio a conocer que Coahuila tenía una deuda millonaria que había ocultado. Ante esta situación, el entonces gobernador interino, Jorge Torres, reconoció 33 mil millones. Y se dio a conocer por la Auditoría Superior del Estado que al menos 5 mil millones se contrataron con documentos falsos.

El Congreso del Estado aprobó refinanciar toda la deuda y ésta ya subió a 35 mil millones.

Por su parte, el PAN presentó denuncias. La primera fue presentada por el grupo parlamentario local, que era encabezado por Carlos Orta. Otra más por el entonces legislador federal Federico Doring; él la interpuso ante la Procuraduría General de la República, que a su vez fue remitida al Estado.

Otra más, fue presentada por el partido en contra de Humberto Moreira y su esposa Vanesa Guerrero, por supuestas cuentas bancarias en el extranjero.

Bernardo González indicó que a la fecha no han tenido resultado las investigaciones.

Escrito en: deuda Coahuila denuncias, deuda, Coahuila, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin resolverse, denuncias de 'megadeuda': Torres Cofiño