Saltillo

Resaltan creación de empleos tras entrega de primer Informe de Resultados

Resaltan creación de empleos tras entrega de primer Informe de Resultados

Resaltan creación de empleos tras entrega de primer Informe de Resultados

PERLA SÁNCHEZ

Tras entregar el primer Informe de Resultados, el secretario de gobierno José María Fraustro Siller, resaltó la creación de más de 40 mil empleos durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Riquelme, así como avances en materia de seguridad, educación y salud.

Fue después de las ocho de la mañana que el secretario acudió al Congreso del Estado a entregar el documento a Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Entre los puntos más importantes que destacó el secretario fueron acciones en materia de seguridad, salud y educación.

“Todo ello es con el resultado de mantener los empleos y que sigamos teniendo los números; más de 40 mil empleos logrados en este tiempo”, dijo.

El informe fue entregado por escrito con el objetivo de que sea revisado por los integrantes de la Legislatura y así tomen sus posicionamientos para el próximo viernes donde el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme lo presentará en sesión solemne de la 61 Legislatura.

El secretario de Gobierno entregó además otros textos similares para cada uno de los diputados y diputadas.

El documento presenta los resultados de las acciones y obras, así como las proyecciones para los años siguientes de la administración estatal, contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Cabe destacar que durante la entrega del informe no asistió ningún diputado o diputada de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

SERÁ EL 30 DE NOVIEMBRE

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que el informe de primer año de labores de su gestión estatal, será presentado a los legisladores el próximo viernes en el Congreso del Estado y posteriormente a los coahuilenses en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el municipio de Arteaga.

Informó que primero dará un mensaje alrededor de las 7:20 de la mañana para después dirigirse al Congreso del Estado para la presentación del informe a los diputados y diputadas.

Será más tarde cuando el gobernador presente su informe ante los diferentes sectores de la sociedad.

"Después será dado un mensaje a los coahuilenses en Ciudad Universitaria en Arteaga a las 12 del día, donde estarán presentes la mayor parte de los sectores", dijo.

Señaló que un día antes el informe será presentado al Comité directivo Estatal del PRI.

"No lo hago un día después, porque el primero estaré en la toma del nuevo presidente de la República y en la despedida del presidente Enrique Peña Nieto", dijo.

Escrito en: informe de gobierno MARS informe, primer, Congreso, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Resaltan creación de empleos tras entrega de primer Informe de Resultados