Policiaca

Destruyen más de dos toneladas de droga en el Estado

Destruyen más de dos toneladas de droga en el Estado

Destruyen más de dos toneladas de droga en el Estado

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco del programa “Bodegas Vacías”, la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la incineración de más de dos toneladas de droga relacionada con varias carpetas de investigación por la probable comisión de delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades.

La quema se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, así como autoridades municipales en un Club de Caza, Tiro y Pesca, ubicado en la Ciudad de Piedras Negras.

La incineración de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de la PGR; se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación, además de policías federales ministeriales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La Delegación Estatal en Coahuila destruyó una tonelada 853 kilos 348 gramos 409 miligramos de marihuana, 19 gramos 283 miligramos de clorhidrato de cocaína, ocho kilos 266 gramos 950 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 400 miligramos de cocaína; siete gramos 757 miligramos de diacetil morfina; tres mililitros de fitocannabinoide; tres unidades de fitocannabinoide; mil 316 unidades de metilfenidato; 45 objetos de delito; y 720 unidades de psicotrópicos.

Por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se realizó la destrucción de una tonelada 13 kilos 827 gramos 200 miligramos de marihuana y 23 kilos 922 gramos 400 miligramos de metanfetamina.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Coahuila, dio cumplimiento a la normatividad interna y al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, destrucción de instrumentos y/o objetos de delito.

Escrito en: quema de droga narcotrafico narcotrafico COAHUILA miligramos, gramos, kilos, droga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destruyen más de dos toneladas de droga en el Estado