Piedras Negras

Mantiene Piedras Negras bajo índice delictivo: FGE

Olvidan sumar feminicidio

Mantiene Piedras Negras bajo índice delictivo: FGE

Mantiene Piedras Negras bajo índice delictivo: FGE

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron su reunión en materia de Seguridad Pública, en la que manifestaron que los índices delictivos se mantienen a la baja; considerando los delitos que tienen registrados del 01 de enero al 25 de noviembre en comparación con el mismo periodo de tiempo, pero de 2017. Sin embargo, olvidaron sumar un feminicidio.

“Vamos a la baja en todos los rubros”, fue lo que manifestó Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del estado (FGE), quien presentó una tabla con los datos sobre los índices delictivos de alto impacto como lo son los homicidios dolosos.

Según las estadísticas presentadas en la reunión se pudo establecer que durante el presente año se han registrado 15 eventos dolosos, de los cuales 14 son homicidios dolosos y un caso de feminicidio, que comparado con lo registrado el año pasado hay una disminución de 28.57 por ciento en general y del 30 por ciento en el rubro de homicidios doloso. Respecto a feminicidios, se igualó el número a lo registrado el año pasado.

A través de las gráficas presentadas en la reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, se estableció que de los 15 eventos dolosos, ocho corresponden a hechos derivados de rivalidad delincuencia y siete entre particulares. Además de señalar que se han resuelto ocho de los casos y se han logrado detener a nueve personas, refiriendo que tienen un 53.3 por ciento de resolución de los casos.

Con relación al número de víctimas generados por los 15 hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en total se registraron 18 personas fallecidas, sin embargo, que representa una disminución del 28 por ciento en comparación con las 25 víctimas registradas el año pasado. De las 18 personas asesinadas en lo que va del año, 17 son casos de homicidio doloso y una víctima corresponde a feminicidio.

La situación es que, durante la semana pasada, la delegación de la FGE en la región Norte I en Piedras Negras, dio a conocer que se investigaban dos casos de feminicidio y en la gráfica que se expuso, sólo se contabiliza un caso.

Escrito en: FGE inseguridad Piedras Negras DELINCUENCIA homicidios, registrado, reunión, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantiene Piedras Negras bajo índice delictivo: FGE