Saltillo

Creció derrama económica en más de dos mil mdp en Pueblos Mágicos

Creció derrama económica en más de dos mil mdp en Pueblos Mágicos

Creció derrama económica en más de dos mil mdp en Pueblos Mágicos

EL SIGLO COAHUILA

La Subsecretaría de Turismo en Coahuila informó que durante este año 2018 la derrama económica en los Pueblos Mágicos creció en alrededor de 20 %, lo que se tradujo en más de dos mil millones de pesos.

De acuerdo a José Carlos de Jesús Riojas, titular de la subsecretaría, esta derrama se sumó a la generada en otras partes turísticas del estado.

"Considerando que cada turista gasta entre los 950 y mil 250 pesos, dependiendo del poder adquisitivo que tenga cada uno de ellos, estamos hablando de más de 2 mil millones de pesos, sólo en los pueblos mágicos", señaló.

Añadió que tras la apertura de una zona paleontológica en General Cepeda, se espera que crezca el turismo en la entidad.

Agotadas reservaciones de cabañas en Arteaga

José Carlos de Jesús Riojas, subsecretario de turismo, informó que debido a que la temporada vacacional ya se acerca, las reservaciones de las cabañas turísticas de Arteaga se encuentran agotadas.

"Está cien por ciento reservado, es el producto más importante que tenemos, todo lo que es en Arteaga, los ejidos y la sierra, tanto para navidad y año nuevo. Con la expectativa del clima y las nevadas de estos paisajes que todos quieren venir a observar", dijo.

Señaló que incluso hay reservaciones programadas durante los fines de semana, hasta el mes de mayo del año 2019.

Añadió que es durante la temporada vacacional, la cual dura alrededor de tres semanas, que los Pueblos Mágicos de Arteaga, Guerrero y Candela suben las visitas, mientras en el resto baja.

Escrito en: pueblos magicos Pueblos Mágicos Coahuila reservaciones, durante, derrama, Pueblos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Creció derrama económica en más de dos mil mdp en Pueblos Mágicos