Torreón

Riquelme y Zermeño hacen frente común para lograr recursos federales

Riquelme y Zermeño hacen frente común para lograr recursos federales

Riquelme y Zermeño hacen frente común para lograr recursos federales

YOLANDA RÍOS

Mediante una "alianza común" para mejorar la infraestructura de Torreón, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, dijo que junto con el alcalde Jorge Zermeño formarán un frente para luchar porque los recursos federales lleguen a Torreón y puedan atenderse rubros prioritarios como el drenaje pluvial.

Una obra de esta naturaleza podría costar mas de mil millones de pesos, "pero vamos a buscar una etapa de inicio de 300 millones y una bolsa para conjuntar con el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para que Torreón le pueda adelantar a la parte más álgida que es el sector oriente de la ciudad", declaró el gobernador.

"Me interesa que Torreón, en el próximo presupuesto federal, venga bien contemplado con las obras prioritarias que requiere la ciudadanía".

Informó que el próximo martes estará en la Cámara de Diputados para presentar un paquete de proyectos por alrededor de 20 mil millones de pesos de obras y proyectos prioritarios, y platicó con el alcalde para no caer en equivocaciones con relación a lo urgente.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño, en la gira a la que acompañó a Riquelme Solís, expresó: "le agradezco que sigamos trabajando juntos, coordinando esfuerzos, poniendo cada cada quien lo que tiene, recursos estatales, federales, municipales, en beneficio de Torreón".

Al poner en marcha la primera etapa de la pavimentación dell bulevar Ampliación Diagonal Las Fuentes en Zaragoza Sur, colindando con el ejido El Arenal, donde se retirarán toneladas de escombro para dar paso al primer cuerpo de lo que será el nuevo bulevar y con inversión inicial de 8 millones de pesos en 19 calles que se arreglarán para que ahora sí pase el transporte y los servicios de emergencia, Riquelme declaró: "estamos en una alianza en común con el único objetivo de que en unos meses se vean las colonias transformadas. Que podamos aspirar a otras cosas, recreativas y culturales. Hemos conformado un lazo para obtener más recursos e invertir en esta gran ciudad", dijo.

"Dentro de otros estados de la República se ve confuso el panorama. Hay un gobernador, exigiendo recursos, pero también sin contar con el consenso de los alcaldes y alcaldesas que existen en su estado, es decir, cada quien lucha por su lado... aquí hay conjunción de esfuerzos", mencionó el gobernador al destacar la coordinación que se ha logrado con Zermeño en materia de seguridad, en desarrollo social y para apoyar a la población vulnerable.

En la Zaragoza Sur, Riquelme fue acompañado también por el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga; de Desarrollo e Inclusión Social, Inocencio Aguirre Willars, y el dirigente de la organización de Antorchistas, Pablo Pérez.

Como anfitrión en este evento, Jorge Zermeño expresó por su parte, que le da gusto que con recursos del Gobierno estatal se avance en obras tan necesarias como la pavimentación.

"Si todos ponemos de nuestra parte, tendremos colonias más ordenadas y limpias. Sé que saben que para vivir mejor tenemos que trabajar juntos, Gobierno y sociedad... Vienen tiempos de cambio, pero más allá de partidos, lo importante es que pensemos en una sociedad donde todos queremos hacer las cosas mejor. Gracias, señor gobernador por venir a invertir en su casa, que es Torreón".

Escrito en: riquelme Zermeño obras torreon recursos federales recursos, Riquelme, millones, Zermeño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme y Zermeño hacen frente común para lograr recursos federales